Las peticiones de muchos jugadores y aficionados han sido escuchadas. Un año atrás, Riot Games probo una nueva herramienta para los jugadores de la League Championship Series (LCS). Hablamos de la Champions Queue, ese servidor competitivo que permitía a los profesionales entrenar de cara a futuras competiciones y aumentar su nivel al mayor nivel posible.
Durante todo este año, Riot Games ha mantenido bajo lupa todos los progresos de esta Champions Queue y ahora quiere dar un paso más allá. Tras el anuncio de un nuevo formato y una LEC completamente renovada, la cual llega bajo el nombre de League of Legends EMEA Championship (LEC), es momento de dar un paso adelante en cuanto al formato de entrenamiento de los jugadores. Sí, es momento de dar la bienvenida a la Champions Queue al ecosistema de EMEA.
Introducing the EMEA Champions Queue!
More Info: https://t.co/OA65WroDeA pic.twitter.com/WNvjrFxSc0
— LEC (@LEC) January 19, 2023
Riot confirma la llegada de la Champions Queue a EMEA
Con la Champions Queue, los jugadores pueden entrenar y competir en partidas de SoloQ pero en un entorno prácticamente profesional y sin encontrarse con esos jugadores que buscan perder a propósito o se van AFK. Proporciona tanto una creación automática de lobby como canales de voz para comunicarse e informes de partida. Todos los jugadores invitados entrarán a un servidor de Discord en el cual se monitorizarán todos los encuentros.
La Champions Queue de EMEA abrirá sus puertas el próximo 24 de enero y su finalización está marcada para el 23 de febrero. Estará disponible de martes a viernes en horario de 22:00 horas hasta las 02:00 horas (CET). Durante la última hora se permitirán los picks fuera de rol ya que esperan que menos jugadores estén activos. En cuanto a los splits, la Champions Queue de EMEA se dividirá de la siguiente manera:
- Split 1: 24 enero – 23 febrero
- Split 2: 28 febrero – 31 marzo
- MSI: Todavía por decidir
- Split 3: 30 marzo – 30 junio
- Split 4: 4 Julio – 11 agosto
¿Quiénes estarán invitados y cómo se decide quién accede?
Según revelan desde Riot Games, los jugadores que formen parte de la Champions Queue serán aquellos que pertenezcan a la LEC o a las ERL acreditadas. También podrían invitar a algunos profesionales que actualmente no formen parte de la plantilla titular de algún equipo pero que sigue jugando a un alto nivel competitivo, es decir, los suplentes de la LEC. Por último, podrían acceder aquellos jugadores que hayan competido en LEC al menos durante una temporada y que la última campaña ya hayan cerrado en Grandmaster o Challenger.
Unas semanas después de su apertura se establecerá un consejo de jugadores. Este consejo será el que decida quiénes podrán entrar en este servidor. Desde Riot trabajarán con equipos y jugadores para decidir qué profesionales deben formar parte de este consejo. Eso sí, estos profesionales deben buscar en todo momento la integridad de la Champions Queue y expulsar a los integrantes que sean necesarios.
Veremos qué tal funciona y si los jugadores consiguen desplegar su máximo nivel en esta Champions Queue. Os recordamos que este servidor también otorgará premios al término del Split.
Más en nuestra sección de League of Legends.