Los jugadores que se encuentran en los rangos más altos de League of Legends suelen estar emparejados con otros jugadores de su mismo rango. Sin embargo, los jugadores con elo más alto en Europa (los Challenger de EUW) lo tienen bastante complicado, tal y como ha revelado Prosfair.
A través de dos muestras, ha mostrado las últimas 100 partidas de los 20 jugadores con más elo de Corea del Sur, Norteamérica y Europa. Y los resultados de Europa son de risa.
Los Challenger de EUW tienen un problema serio
This is the tier average of the last 100 games taken from the current rank 1 player of each server. Yep definitely nothing wrong with EUW matchmaking right now. pic.twitter.com/ROfjHT2g9a
— Prosfair (@Prosfair) April 13, 2020
En el tweet de arriba, podéis ver la media de división de los jugadores a los que se han enfrentado los Rank 1 de Corea del Sur, Norteamérica y Europa. Como podéis comprobar, mientras que en Corea y en Norteamérica hay una predominancia de Challenger (y en menor medida Grandmaster), en Europa la cosa es bastante distinta.
El Rank 1 de Europa ha tenido 0 de 100 partidas con una media de división de Challenger. Por si esto no fuese lo suficientemente grave, vamos a ver la media que han tenido los 20 mejores jugadores de los servidores anteriormente mencionados.
Just in case this gets any traction I was looking at a larger sample size to even out things like what time of day the rank 1 plays at and it still shows. Here is last 20 games from the top 20 of each server from a couple of days ago. pic.twitter.com/LYetoeyrBR
— Prosfair (@Prosfair) April 22, 2020
Los números no mienten: de las 400 partidas que han jugado los 20 mejores jugadores de Europa, solo 2 han tenido una media de Challenger. En cuanto a Norteamérica, vemos casi igualdad entre Challenger y Grand Master, mientras que en Corea del Sur la cosa parece bastante más justa.
Más artículos: Riot promete mejora en las rankeds y un Bardo Astronauta