A lo largo de la historia G2 Esports se ha aliado con distintos clubes para tener una academia en la Superliga. Antes de la llegada de G2 Arctic, con Arctic Gaming, la organización europea estuvo aliada a lo largo de 2019 con Team Heretics. El proyecto, conocido como G2 Heretics, fue de menos a más a lo largo del año. El equipo cerró la temporada cayendo en las finales de la competición nacional contra Origen BCN. Sin embargo, a pesar de no tener malos resultados, las entidades decidieron separar sus caminos por su respectivo futuro.
El CEO de Team Heretics, Antonio Catena, ha explicado a través de Twitter por qué los herejes decidieron separarse de G2 Esports. Catena ha revelado que el primer motivo fue la imposibilidad de estar en la Superliga por derecho propio: «Nos dimos cuenta de que por esa vía nunca conseguiríamos una plaza propia en la Superliga, mientras cada año era más inaccesible la entrada, la liga se hacía más robusta y era más costoso el entrar«. El CEO de la organización ha revelado que el club tomó la opción de «ser espectadores» a costa de poder entrar como entidad independiente.
… llegar a estar entre los mejores clubes de Europa. Fue una decisión con muchísimo riesgo dado que dejar la liga en un momento de crecimiento, sería posiblemente el adiós al videojuego, pero 4 años después, nuestra visión nos ha dado la razón y hoy estamos aquí, jugando vs G2.
— Antonio Catena (@AntonioCatena) January 29, 2023
Sin embargo, uno de los motivos clave para la separación del proyecto con G2 Esports fue la ambición de cara a largo plazo. Team Heretics quería estar en un futuro en la League of Legends EMEA Championship (LEC), por lo que según Catena, separarse de los samuráis era una obligación. «La verdadera razón era que bajo la marca G2 nunca podríamos aspirar a acceder a la LEC, dado que seríamos vistos como una academia y no una marca relevante como para llegar a estar entre los mejores clubes de Europa«, ha afirmado el CEO de Heretics.