Tras mucho tiempo, parece que por fin conocemos el desenlace de la Ruina. Al menos por el momento. Y es que los Centinelas de la Luz han conseguido parar por completo la expansión de Viego. Así lo hemos conocido gracias a la última cinemática que nos ha presentado Riot Games.
Lo cierto es que llevábamos mucho tiempo esperando para conocer cómo se desarrollaba esta historia. Viego arrancó su expansión a comienzos de año con el fin de resucitar a su amada Isolde. Para ello, el Rey Arruinado emprendió un viaje por todo Runaterra, expandiendo la Ruina por todo el universo. Esto hizo que los Centinelas de la Luz se reagrupasen para preservar la luz.
Los Centinelas ponen fin a la Ruina
Muchos personajes cayeron bajo el influjo de la Ruina. Para acabar con esa oscuridad que se estaban haciendo con Runaterra, los Centinelas de la Luz se reagruparon y consiguieron nuevos aliados. Con ello, Senna y Lucian consiguieron ese propósito de hacer que la luz volviera a brillar por encima de todo.
Hace unos días, Riot publicaba un pequeño teaser en el que veíamos los fragmentos iniciales de esta cinemática. Y parece que las sospechas eran ciertas. Todos los Centinelas de la Luz querían tender una trampa a Viego para acabar de una vez por todas con él. No obstante, el Rey Arruinado no se rinde tan fácilmente y su amor por Isolde superaba con creces la fuerza de los centinelas.
Así, Viego consiguió los dos últimos fragmentos de su amada que estaban dentro de Senna y Gwen. Así es como hemos conocido a Isolde. Sin embargo, la que fue la mujer del rey de Camavor no estaba de acuerdo con lo que el Rey Arruinado hizo en Runaterra. «Te quise hasta mi último aliento. ¿Por qué no ha sido bastante? Nuestra tragedia debería haber muerto conmigo«, decía una afligida Isolde antes de morir a manos de Akshan y de que Senna y Gwen acabasen con el Rey Arruinado.
Un final a la altura de lo que esperábamos, con una ardua batalla entre ambos bandos que ha resultado en un final feliz para los luchadores de la luz.