Este 18 de marzo se disputará la semifinal de Superliga Segunda El Corte Inglés entre los dos mejores equipos de la fase regular. Case Esports y Guasones se verán las caras en un enfrentamiento que apunta a ser, cuanto menos, un verdadero choque de titanes.
Un súper equipo
Un equipo hecho con y alrededor del vigente campeón de la primera división de la Superliga, Ismael «Miniduke» Martínez Cortés. Con un récord de 16 victorias y 2 derrotas durante la fase regular, el equipo de Casemiro se perfila como claro contendiente y favorito en este encuentro. No queda hueco a la duda, podemos decir que Case Esports es el verdadero Goliat de la liga.
En el equipo liderado por Álvaro «Xaio» Hernández Carretero predomina un estilo de juego donde los protagonistas son los solo líneas, quienes son capaces de sacar ventaja mediante simples individualidades o por la presencia del jungla ruso Kirill «AHaHaCiK» Skvortsov.
Si Goliat era conocido por su gran fuerza bruta, el de Case Esports sería, sin duda alguna, el toplaner Miłosz «R4VEN» Domagalski. El jugador polaco es uno de los más dominantes de toda la liga y el claro candidato al MVP por sus actuaciones. Y es que le hemos visto dominar completamente con campeones de la talla de Gwen, Graves o Jayce, entre otros.
El descenso a la locura
Como rival de Case Esports nos encontraríamos con la gran sorpresa de la liga y el segundo mejor equipo en fase regular de la Superliga Segunda, Guasones. El equipo de Rubén García se ha hecho rápidamente un hueco siendo uno de los equipos más carismáticos tanto dentro como fuera de la grieta.
El equipo dirigido por Jorge «Disgrace» López cuenta con un estilo de juego muy dinámico centrado especialmente en su jungla Will «noname» Jones el cual sería la honda de David. En el carril inferior formado por Sergio «Legolas» Vicente Gispert como tirador y Álvaro «AlVaRo710» Fernández del Amo como support, estaría la piedra para vencer al gigante. Todo esto debido a las solo líneas del equipo, Raúl «Hydra» Moreno Valero como midlaner y Felix «Smurfegutten» Hylleseth, tomando un rol mucho más sacrificado poniendo sus otras líneas por delante pese a no tener problemas para echarse el equipo a las espaldas si el draft lo requiere.
Pese a haber perdido las dos partidas de la fase regular contra Case, Guasones buscará demostrar que el 15-3 no ha sido un golpe de suerte y que son claros contendientes para jugar el ascenso de verano de cara a la máxima competición española.
Dos equipos con estilos de juego diferentes pero agresivos que buscarán dominar al rival desde los primeros minutos y trasladar sus ventajas al resto del mapa. Podemos apostar que, seguro, ambos nos dejaran una semifinal con muchas muertes y acción de por medio.