Carzzy: »Es worth jugar agresivo ahora mismo. No importa si cometes fallos, se puede seguir jugando» – Ronda 2 de playoffs
Se terminó el miracle run de Schalke 04, y fueron los chicos de MAD Lions quienes les pusieron fin. Los leones se llevaron la serie por 3-1, y también el último billete a Worlds de la LEC. Ahora sólo queda saber qué seeding va a ocupar cada equipo.
Pudimos hablar con Carzzy, adc del equipo, nada más terminar la serie, para que nos diera sus impresiones sobre ella y del camino recorrido. Lejos de conformarse con la plaza para los mundiales, se muestra ambicioso en poder amarrar, como mínimo, el seed 2: »Nos vemos fuertes. Queremos quedar, al menos, por encima de Fnatic y Rogue. No queremos evitar a ningún rival, simplemente nos veo mejores, y por tanto aptos para ir a por esa plaza.»
¡Clasificados al Mundial 2020!
Mil gracias a todos los que nos habéis animado durante la temporada. Nos vamos a China y no decepcionaremos 🙌#goMAD #MADWIN pic.twitter.com/MqviPM5VnZ— MAD Lions LoL Español (@MADLions_LoLES) August 28, 2020
Sobre la serie, pese a empezar por detrás en el marcador, el jugador checo lo tiene claro: »Éramos superiores a Schalke y lo hemos demostrado. No tenía ninguna duda, sólo hemos tirado el primer mapa por mi jugada y porque el draft no terminaba de ajustarse a lo que queríamos. Cuando hemos podido ir a por nuestros picks, hemos demostrado nuestra superioridad»
Hablando algo más sobre el meta, cree que les beneficia: »Nosotros siempre hemos optado por ser agresivos desde la jungla. Ya lo éramos cuando quizás el meta no acompañaba, y ahora nos viene genial. Abajo podemos jugar que me gustan bastante, y en jungla además tenemos picks fuertes como Lillia. Nos ha costado entenderlo, pero viendo la LPL te das cuenta de por qué hay que jugar agresivo. Se puede y se debe jugar.»
Haciendo un poco de inciso en China, Carzzy lo tiene muy claro: »Mi referencia es JackeyLove. Es shotcaller, juega agresivo, y además juega picks que a mí me van muy bien. Es un jugador del que aprendo mucho. Ojalá jugar contra él, iría a muerte desde el primer minuto.»