Carter será el nuevo entrenador de Team Vitality
El exentrenador de Misfits Gaming se encargaría de reconstruir el proyecto alrededor de Perkz y Bo
Tras no conseguir llegar a los playoffs del último Summer Split, Team Vitality es uno de los clubes de la League of Legends European Championship (LEC) que más busca moverse en el mercado de fichajes. A pesar de que el futuro de la plantilla de jugadores todavía es una incógnita, la organización francesa tendría claro a quién quiere como responsable del proyecto de 2023. Según ha avanzado Alejandro Gomis «anonimotum«, periodista de Blix, Alexander Cartwright «Carter» dirigirá a Vitality el próximo año.
Carter ha formado parte de Misfits Gaming desde 2020. El británico llegó a los banquillos de Misfits como entrenador estratégico -cuando todavía se apodaba Candyfloss- en el cuerpo técnico de Ilias Theodorou «Enatron». Sin embargo, con la marcha de Enatron a NASR Turkey, Carter asumió el rol de primer entrenador desde mediados de 2021. Desde su cambio el club consiguió dos quintas posiciones en ambos Summer Splits y una cuarta plaza en el último Spring Split.
Con la salida de Misfits Gaming y la llegada de Team Heretics, el futuro de muchos miembros del equipo ha pasado a ser una incógnita. Esta situación también se replica en Team Vitality. Según las informaciones, los únicos jugadores cuya continuidad estaría confirmada de cara a 2023 son Luka Perkovic «Perkz» y Zhou Yang-Bo «Bo». El jungla chino llegó a mediados de 2022 pero no disputó ningún partido oficial ante la presencia de Kang Min-seung «Haru«. Durante este tiempo el jugador ha liderado el solo queue europeo y ha aprendido inglés de cara al próximo Spring Split.
Por el momento Team Vitality ha permitido escuchar ofertas a Haru, Oskar Boderek «Selfmade», Matyáš Orság «Carzzy» y Labros Papoutsakis «Labrov» de cara a la siguiente temporada. Por el momento el futuro de todos estos jugadores y el de Barney Morris «Alphari» es una incógnita. Las salidas están motivadas por el fracaso del Summer Split, donde Vitality no llegó a los playoffs y se quedó sin Worlds.