CaPs llega a los 1.500 asesinatos en la LEC
El medio de G2 Esports batió más récords en la eliminatoria ante Misfits Gaming
G2 Esports ha conseguido avanzar en los playoffs de la League of Legends European Championship (LEC) tras eliminar por 3-0 a Misfits Gaming en la tercera ronda del cuadro inferior. A pesar de debutar en la fase eliminatoria con derrota contra Fnatic, los samuráis han mejorado su nivel al conseguir dos 3-0 a su favor. Sin embargo, el enfrentamiento ante Misfits ha tenido gran significado para Rasmus Winther «caPs«, medio de G2. El danés se ha proclamado como el tercer jugador de la historia que ha llegado a los 1.500 asesinatos en la competición europea.
CaPs ha llegado a los 1.500 asesinatos durante el enfrentamiento ante Misfits, en el que ha sumado 13 (seis con LeBlanc y siete con Cassiopeia en la primera y tercera partida respectivamente). A pesar de no conseguir ninguna kill en el segundo mapa con Lissandra, el danés es el tercer jugador de la historia de la LEC que ha llegado a dicha cifra. El primero que lo consiguió fue Martin Larsson «Rekkles«, actual tirador de Karmine Corp», y el segundo fue Marcin Jankowski «Jankos«, jungla de G2 Esports.
Sin embargo, caPs no sólo llegó ante Misfits a los 1.500 asesinatos, también a las 2.000 asistencias. En este aspecto el medio de G2 Esports se encuentra mucho más alejado que los dos jugadores líderes en este apartado. Zdravets Galabov «Hylissang«, apoyo de Fnatic, consiguió dicho récord en el Summer Split de 2019. El propio Jankos le siguió una temporada después al alcanzar dicho récord durante el Spring Split de 2020. Durante el enfrentamiento en la tercera ronda del cuadro inferior el danés acumuló tres asistencias con LeBlanc, 12 con Lissandra y ocho con Cassiopeia.
Actualmente G2 Esports se juega estar en la final del Spring Split de la LEC. Rogue aseguró su pase al culminar una remontada ante Fnatic pasando de un 0-2 a un 3-2. Esto deja al conjunto naranja en la última ronda del cuadro inferior previa a la final para conseguir una segunda oportunidad. Los samuráis tendrán una oportunidad de venganza ya que la organización británica les envió al lower bracket al superarles por 3-1 en su debut en los playoffs. En el caso de llegar a la final, G2 pelearía de nuevo por el título de campeón tras estar ausente en 2021.