Canyon, jungla de DAMWON KIA, ya se encuentra en lo más alto del ladder de EUW. Si hace unos pocos días se encontraba en tercera posición, el coreano ya ha llegado a la cima del clasificatorio de SoloQ en nuestro servidor. Y lo mejor es que no sólo lo ha hecho en su rol principal.
Y es que Canyon también ha sabido adaptarse a otros roles en los que ha demostrado soltura y mecánicas, dando una prueba más de su enorme calidad y del poder mecánico que atesora. El actual campeón del mundo ha brillado en la jungla, pero también en top donde ha mostrado una buena variedad de champion pool: Sylas, Jayce, Gnar o Irelia han sido varias de sus elecciones.
Pese a las situaciones que se han encontrado los jugadores asiáticos en nuestros servidores, Canyon ha conseguido asomar la cabeza y de qué manera en EUW. Tras su llegada a nuestra región, el jungla de DK ha disputado 133 partidas, con un total de 87 victorias y 44 derrotas. Con todo esto, le ha valido para alcanzar los 1340LP y colocarse en lo más alto de la tabla.
Para más inri, Canyon también ha tocado otro rol para subir en el ránking: ADC. Una posición a la que muchos han señalado siempre por su dificultad de escalar si no es junto a dúo con alguien. Ni corto ni perezoso, Canyon también cuenta con algunas partidas de Kai’Sa en su historial. Una pincelada más de su enorme talento, capaz de echarle el guante a varios perfiles y ser capaz de llevar a la victoria a su equipo.
De momento, es el mejor jugador de los que ha llegado a Europa durante este MSI, o al menos el que más arriba ha escalado. De todos modos, sus actuaciones en el escenario de Islandia no se están resintiendo ni lo más mínimo.