Canyon termina 2020 en la KeSPA Cup como si nada hubiera pasado. Pasar de ser quintos en primavera a campeones de la LCK y de Worlds en 2020 no parece moco de pavo. Sin embargo, el jungla de DAMWON Gaming no afloja la marcha, y disputarán las finales el 2 de enero.
The finals of the 2020 KeSPA Cup Ulsan between @NS_RedForce and @DamwonGaming will take place on the 2nd of January, starting at 5PM KST.#KeSPACup #LoLKeSPACup pic.twitter.com/lZ9C0OClAf
— Korizon (@KorizonEsports) December 27, 2020
Pese a ser un torneo de pretemporada, ya sabemos que en la comunidad oriental no hay partido amistoso que valga, así que muchos de los equipos se están tomando estas competiciones como un gran escaparate donde rodarse de cara al split de primavera de 2021. Así lo asegura Canyon tras ganar por 3-1 a Hamwha Life:
«Estoy muy contento por haber llegado a la final, pero no hemos jugado lo bien que esperábamos. Ciertas situaciones las deberíamos haber jugado con más calma, así que cuando arreglemos ciertos aspectos comunicativos, seremos mejores«.
Además, el jungla parece cómodo con la llegada de Khan por Nuguri con quien, salvando las distancias, se mantiene el estilo dentro del equipo: «Sabemos que es muy bueno. El cuarto mapa lo ha ganado él solo, sabemos lo que es capaz de hacer con Akali. Cometimos errores en el early game, pero él se encargó de ponérnoslo fácil cubriendo nuestros fallos».
Sobre el meta en la jungla, Canyon cree que está más abierto que nunca: «Pienso que, ahora mismo, si hay un pick con el que te sientes cómodo, tienes que ir a por él. Está todo muy abierto en la jungla, yo he jugado Kha’Zix hoy. Sin embargo, creo que en general Graves y Olaf están un peldaño por encima«.
La llegada de kkOma no les ha cambiado demasiado: «Ha sido fácil acercar posiciones con él, es muy amable y desde un principio tuvo muy buenas maneras con nosotros, como Khan. No tiene ninguna KeSPA CUP en sus vitrinas, así que me gustaría ayudarle a conseguir una«.