En un juego como League of Legends donde cada vez hay más y más campeones, responder a la pregunta sobre qué campeones son los mejores es muy difícil. Si bien siempre hay mejores elecciones que otras, es algo que puede cambiar según los metas que se vayan sucediendo durante la temporada. Es por ello, que podemos usar el historial de todo lo que llevamos de temporada en el competitivo de LoL para ver qué elecciones se han repetido más. Aunque cada región lleva su ritmo, hacemos un repaso a nivel mundial sobre qué campeones son los que se han visto más durante este año en League of Legends. Vamos con el repaso:
Los campeones de LoL más usados este 2024
K’Sante reina en todas las regiones
En este 2024, hasta cinco campeones han pasado las 1.000 partidas disputadas, con uno de ellos muy cercano a las 3.000. Es el caso de un K’Sante que incluso así se encuentra con un win rate positivo. Con 2.966 veces seleccionado, mantiene una presencia del 57% en las partidas, con 1.485 victorias y 1.481 derrotas. Renekton, con 1.543 picks, es otro de los campeones que está saliendo más que el resto.
Por debajo, y con diferencia, hay una buena pool de campeones que han reinado durante lo que ha durado este 2024. Es el caso de Aatrox (1.303), Rumble (1.190), Gnar (1.082) o Jax (809).
Llegan los tanques a la jungla
Temporada algo estancada en la parte de la jungla, aunque hemos visto algunas «sorpresas» como el Brand. Sin embargo, hay dos campeones que están muy por encima del resto y que se juegan la mayor parte de las elecciones o los baneos en el League of Legends en este 2024. Es el caso de Sejuani (1.720 mapas) y Maokai (1624 mapas). Dos campeones que se han disputado hasta el final la corona de ser la elección más escogida en la posición.
Los tanques siguen apareciendo, pero hay otros tres campeones con más de 1.000 elecciones. Es el caso de Vi, Xin Zhao y Viego. Ya más atrás tenemos otras opciones que han ido apareciendo durante el año como Lee Sin, Brand, Zyra, Lillia o Nidalee.
Corki se hace con la corona por delante del resto
Si en la toplane tenemos a K’Sante como uno de los dominadores del panorama, en la midlane ocurre algo similar con Corki. Un campeón con escalado, con buena limpieza de oleadas y que nos permite tanto jugar agresivos como jugar más defensivo gracias a su kit de habilidades. Además, ha funcionado contra el resto de elecciones del meta como eran Azir o Tristana. Se ha jugado un total de 2.069 ocasiones, siendo los que más de toda la competiciones de LoL. Ha tenido un 42% de presencia y un 50% de victorias.
Por detrás, y casi con 300 mapas de distancia, campeones como Azir (1.763), Tristana (1.561) u Orianna (1.237). Después, el meta se abre más para ver otras elecciones diferentes como Taliyah, Ahri, Hwei o Yone.
Varus, el principal tirador de LoL este año
En el puesto de tirador, hay un Rey que se ha hecho con la posición. De hecho, casi más de 600 mapas de diferencia entre el primer ADC más escogido y el segundo. No es otro que Varus. Con un 56% de presencia, el tirador ha aparecido en un total de 2.017 mapas.
Por detrás del resto, elecciones como Ezreal, Zeri o Kai’Sa, con especial atención al último campeón en llegar a la Grieta del Invocador como es Smolder. También han superado los 1.000 mapas Kalista o la propia Senna.
El rol del apoyo no cambia, con un ganador destacado
Aunque el rol en el puesto de apoyo ha sido siempre un «caos», esta temporada estamos viendo cómo hay un campeón que está apareciendo por encima del resto. Es el caso de un Nautilus que también se acerca a los tres mil mapas (2.965). De hecho, es el único rol con dos campeones en más de 2.000 partidas. Tanto Rell como Leona, Rakan y Alistar, las elecciones más vistas este año.
Más en nuestra sección de League of Legends