Hay ciertos jugadores en LoL que son capaces de conseguir atraer nuestra atención sea cual sea el momento en el que se encuentran ellos o sus respectivos equipos. Son esos jugadores que, si cerramos los ojos, podemos visualizar a la perfección con ciertos campeones. Aunque los hay, como el caso de Mateusz Szkudlarek «Kikis» que destacan por su versatilidad, otros jugadores tienen un campeón característico.
Por ello, hoy vamos a hacer un pequeño repaso por cinco jugadores actuales y sus personajes clave, ya sea por ser con los que más han jugado, por ser con los que mejores resultados han obtenido o simplemente porque es su campeón favorito.
Lee Sang-hyeok «Faker» – Azir
El jugador de LoL más grande de todos los tiempos tiene muchos campeones característicos que podríamos atribuirle. Si bien es verdad que tanto Ryze como LeBlanc, Viktor, Cassiopeia o Ahri nos han dado en sus manos muchos momentos de gloria, en una carrera tan extensa queríamos quedarnos con el que más veces ha aparecido.
En manos de Faker, Azir ha aparecido en un total de 97 mapas, con un 67% de WR (65-32). Por si fuese poco, el «Rey Demonio» cuenta con un 4.18 de KDA en todas estas partidas. Como curiosidad, la última vez que Faker sacó a Azir fue en las finales regionales para ir a Worlds, frente a Hanwha Life, y de cinco mapas, lo jugó en cuatro de ellos (2-2).
Heo Su «ShowMaker» – Zoe
De demonio a demonio. ShowMaker es una de las grandes estrellas del momento desde hace unos años (si no es la mayor estrella hoy por hoy de LoL). El carrilero central surcoreano surcoreano va sumando partidas a su historial, pero si tenemos que quedarnos con un campeón, la elección está clara.
Probablemente top tres de las mejores Zoe del mundo a día de hoy. ShowMaker ha jugado con la campeona en 60 ocasiones, la que más de toda su carrera. A excepción de Twisted Fate (86.7% en 15) o Viktor (78.6% en 14), Zoe es la campeona que mejores estadísticas tiene en manos del jugador. De 60 mapas, ha conseguido ganar un 76.7% (46-14), y mantiene un escalofriante 10.95 de KDA. Sin duda, uno de los mayores miedos para sus rivales.
Martin Larsson «Rekkles» – Sivir
Aunque Rekkles puede ser recordado en LoL por otros campeones como Ezreal, Tristana, Jhin, Xayah o Vayne (su campeón favorito del juego), el tirador sueco es todo un experto en Sivir. Aunque ya queda lejos en la memoria y ahora sale mucho menos (entre primavera y verano únicamente la ha sacado en tres ocasiones), hubo una época en la que era su elección estrella.
Tanto a finales del año 2016 como en el Mundial 2018, Rekkles dio a la campeona el puesto que merecía. De los 677 mapas jugados por el sueco hasta la fecha, ha optado por Sivir en 78 ocasiones. De estas veces que ha salido a la Grieta del Invocador en sus manos, ha conseguido ganar un 62.8% de las veces (49-29). Su KDA con la campeona es de 3.58, mientras que sus CS por minuto son de 10.55. Aunque es una marca bestial, es capaz de superarla con campeones como Tristana (10.62) o Xayah (10.92). Por si fuese poco, ha conseguido hasta dos pentakills con la campeona en LoL: EU LCS 2015 vs UOL y EU LCS 2018 vs G2.
Jan Ha-gwon «Nuguri» – Jayce
Al igual que nos pasa con Rekkles o Faker, en el caso de Nuguri hay campeones que podemos unir con él de forma más natural que Jayce. Tanto Camille como Kennen, Vladimir o incluso Ryze son campeones fácilmente reconocibles en el caso de Nuguri, pero con Jayce tiene una relación especial.
Si bien es verdad que la carrera de Nuguri no es muy extensa todavía en comparación con las leyendas de esta lista (453 mapas jugados), hay un puesto número uno bien decidido. Mientras que con Camille y Gnar ha jugado 34 y 35 mapas respectivamente (tercer y segundo campeón más usado), con Jayce el dato de participaciones se dispara hasta las 75. Tan solo en lo que llevamos de año ya lo ha mostrado en 21 ocasiones (14-7). En total, Nuguri cuenta con un 66.7% de victorias con Jayce. Dato bastante sólido que podrá seguir aumentando en Worlds este año.
Javier Prades «Elyoya» – Volibear
En esta ocasión, el campeón elegido para Elyoya no es el campeón más jugado por él como hemos hecho en todos los anteriores. A pesar de que podemos recordar a Elyoya por Graves (su campeón más jugado) o por Qiyana, en esta ocasión el enlace con el campeón de LoL será Volibear. El jungla español se ha mostrado realmente cómodo con este perfil de jugador, y ha sabido explotar las posibilidades y su fuerza en el meta, al igual que hiciera con Udyr.
De 15 mapas (12-3) en los que Elyoya ha sacado a Volibear (solo contando su paso por Movistar Riders y MAD Lions), han sido 13 las veces que ha aparecido este año. En lo que va de temporada entre primavera y verano, el récord es de 10-3. Aunque perdió dos partidas con Volibear en playoffs de primavera, no había vuelto a perder con el campeón (racha de 8 victorias) hasta un partido frente a SK en la temporada de verano.