Icono del sitio Esportmaniacos

¿Qué campeones dominan SoloQ en el parche 11.11?

Parche 11.11 SoloQ

Fuente de imagen: Riot Games

Ha pasado una semana desde que el parche 11.11 fue introducido en League of Legends. Desde entonces, el meta de las colas clasificatorias se ha intentado estabilizar. Así, nos encontramos con una SoloQ llena de muchos (demasiados) campeones AD: muchos luchadores y asesinos, sobre todo.

Como cada semana, os traemos una lista con los campeones más fuertes del parche. De este modo, siempre podéis abusar de esos personajes para intentar subir el mayor elo posible. No lo olvidéis, el tiempo pasa y poco a poco nos acercamos al ecuador de la temporada.

No os hacemos esperar más, ¡os dejamos con los mejores campeones del parche 11.11 para SoloQ!

Toplane

¡Por fin hay cambios en la toplane! Después de muchos, muchos parches con Darius reinando en la calle superior, llegamos a un momento en el que La Mano de Noxus desaparece del top 3. Aun así, los luchadores siguen dominando la toplane. Esto significa que los tanques siguen sin estar en su mejor momento, por lo que los jugadores pueden aprovechar y seguir utilizando a los campeones más carries para sus partidas.

Quien ha escalado hasta el top 1 es Gwen. La Costurera Consagrada es una de las campeonas más fuertes del meta. Su capacidad de matar al enemigo a nivel 1 y decidir la línea y posiblemente la partida, la han convertido en la reina de la toplane. Así, Gwen gana el 51,33% de sus encuentros y tiene un pickrate del 7,7%. Lo que destaca realmente es su porcentaje de bans, un 30,7%. Fiora se queda con la segunda posición, con un 52,15% de winrate y es elegida en el 6,3% de las ocasiones. Quien cierra el top 3 es Riven. La campeona gana un total del 53,32% y tiene un pickrate del 7,6%.

Fuente de imagen: u.gg

Jungla

En la jungla también nos encontramos algún que otro cambio. Los nerfs a Morgana, Diana y Rumble han propiciado que otros personajes escalen hasta el top 3. Así, los más fuertes son campeones AD, sobre todo asesinos y algún que otro luchador. No obstante, nos empezamos a encontrar con otros que llegan fuertes y que podrían aparecer en competitivo, como Xin Zhao.

El primer puesto recae sobre Lee Sin. Si bien últimamente nos lo hemos encontrado más en las sololíneas que en la jungla, lo cierto es que poco a poco ha recuperado su dominio en el rol. El Chupasangre sigue ayudándole en gran medida. Esto, sumado a que nos encontramos en un meta donde el early es muy fuerte, lo convierten en uno de los campeones imprescindibles.

De este modo, El Monje Ciego es elegido en el 16,7% de las partidas totales y gana el 51,14% de las mismas. La segunda posición es para Shaco. Y es que, si atendemos a sus estadísticas, tiene un winrate del 52,17%. Todo esto sumado a un porcentaje de elección del 6,5%. Por último nos encontramos con Kha’Zix. El campeón del Vacío tiene un pickrate del 11,1% y gana el 51,72% de los encuentros.

Fuente de imagen: u.gg

Midlane

Si algo funciona, para qué cambiarlo. Eso deben de pensar los jugadores de la calle central en SoloQ. Y es que seguimos con los tres campeones de todas las versiones. No parece que vayamos a encontrar cambios pronto, al menos hasta que lleguen cambios importantes en la calle. Los asesinos y campeones que permitan rotar al resto de líneas para hacer ‘snowball‘ son los que priman por encima del resto.

De este modo, Kassadin mantiene su winrate en un 51,64%, todo ello con un pickrate del 5,5%. Al igual que en el parche 11.10, el segundo puesto recae sobre Zed. El Asesino de las Sombras gana el 50,85% de sus encuentros y es elegido en el 9,7% de las ocasiones. Qiyana es la campeona que cierra el top 3. La Emperatriz de los Elementos tiene un winrate del 51,88% y aparece en el 7,3% de los partidos.

Fuente de imagen: u.gg

Tiradores

En la calle inferior sí que encontramos cambios importantes. Campeonas como Vayne o Jinx ya no se encuentran en el top 3 en favor de otros dos viejos conocidos. Igualmente, los personajes de escalado siguen dominando el meta de la botlane por encima de los de early game. Eso sí, hay una campeona que sigue manteniendo su reinado en la línea y no parece querer desprenderse de él.

Atendiendo a esto, vemos como Tristana sigue en el top 1 de la clasificación de SoloQ. La Artillera Yordle aparece en el 16,1% de los partidos y gana el 50,37% de los mismos. Por otro lado, en la segunda posición nos encontramos con Ezreal, un campeón bastante desaparecido del meta. Eso sí, tal ha sido su escalado que actualmente el tirador aparece en el 25,9% de los encuentros, con un winrate del 50,53%. Por últimos nos encontramos con Kog’Maw, un tirador que poco a poco ha ganado popularidad. Su pickrate es del 7,1% y gana el 52,04% de las partidas totales.

Fuente de imagen: u.gg

Support

Y llegamos a la última posición de todas, al support. No es que haya demasiados cambios, aunque sí notamos que Morgana ha perdido mucha popularidad con respecto a otros campeones. Aun así, tanto Lulu como Thresh siguen dominando el meta.

La dominancia de Lulu en SoloQ se entiende con los buffs a los enchanters y la fuerza que poco a poco ha recibido Kog’Maw. Atendiendo a esto, la yordle tiene un pickrate del 15,5% y gana el 50,95% de las partidas. En segundo lugar nos encontramos con Thresh, quien posee un winrate del 52,12% y es escogido en el 19,6% de las ocasiones. La campeona que cierra el top 3 es Leona. Con un porcentaje de elección del 12,4% y un winrate del 50,10%, la Solari se ha convertido en uno de los supports más importantes del meta.

Fuente de imagen: u.gg

Como siempre os recordamos, esta clasificación corresponde a la SoloQ del parche 11.11. Todavía tenéis unos cuantos días para aprovecharlos, por lo que no dudéis en intentar escalar el mayor elo posible con ellos.

Salir de la versión móvil