Con la llegada del parche 11.14, League of Legends dio la bienvenida a un nuevo modo de juego. Por supuesto, hablamos de Libro de hechizos definitivo. En este modo de juego, el campeón empieza sin un summoner pero, a cambio, puede elegir entre tres definitivas que le ofrezcan. De este modo, podemos encontrarnos un Yasuo con la [R] de Gragas y ya estaría el combo hecho. Sin embargo, parece que hay algún que otro personaje que podría tener problemas en este modo de juego. Hablamos de Yuumi, la Gata Mágica.
Yuumi, uno de los peores picks en el nuevo modo
Hay veces que no sabes cómo funcionará la interacción de algún campeón hasta que no lo pruebas. Y en ese momento puede ser tarde y ya habrías perdido la partida. Eso le pasaría a Yuumi, que pierde la capacidad de utilizar la definitiva que el juego le ofrezca siempre que esté montada en otro campeón.
Teniendo todo esto en cuenta, Yuumi tendría que exponerse de más si quiere ser útil para sus compañeros. Si lo pensábamos bien, tener la definitiva de Nunu, Karthus e incluso Janna en la Gata Mágica podría ser una completa locura. ¿Os imagináis cargar el Cero Absoulto mientras estáis en una teamfight? ¿O curar a vuestros compañeros con el Monzón mientras estáis en plena pelea? Sería una auténtica locura.
Para evitar este tipo de interacciones, Riot Games ha decidido que Yuumi tenga que salir de su huésped si quiere utilizar alguna de estas habilidades, algo que no ocurre con su propia definitiva. Ya sabemos que la Gata Mágica es un personaje bastante débil, sobre todo teniendo en cuenta que se juega sin botas y sin Destello. Esto la convierte en una de las peores elecciones y lo más recomendable sería alejarse de ella siempre que juguemos este Libro de hechizos definitivo.