A día de hoy, League of Legends tiene un metajuego establecido. Si bien desde hace varias semanas nos encontramos con prácticamente los mismos campeones, parece que hay una que ha irrumpido por todo lo alto. Hablamos de Kai’Sa, aunque no es la Hija del Vacío a la que todos estamos acostumbrados. Se trata de esa Kai’Sa que normalmente vemos en ARAM. Sí, la tiradora se está jugando con esa molesta build AP que destaca por el daño de su [W] – Buscador del Vacío.
Nidalee, campeona que sentó un precedente y que Kai’Sa AP no cumple
Años atrás, Nidalee era una campeona que con una única habilidad era capaz de acabar con todos sus enemigos, uno por uno. 2014 fue uno de esos momentos más duros del League of Legends, tanto competitivo como casual, por esta campeona. Así nos lo recordó Fernando Cardenete a través de Twitter, destacando que Riot Games acabó con esta Nidalee porque no era saludable para el videojuego.
Recuerdo que se cargaron a Nidalee AP porque forzaba a ambos equipos a jugar alrededor de una habilidad, la lanza, que no se consideraba balanceada… pero existe Kai'sa AP quitándote el 60% de la vida con un skillshot más ancho, más rango, con menos CD…
— Fernando Cardenete (@fercardenete) March 21, 2022
Tal y como recuerda el propio Cardenete, los equipos tenían que jugar de manera forzosa alrededor de la [Q] – Jabalina. Nadie consideraba que esta habilidad estuviera equilibrada, puesto que de una lanza prácticamente matabas al rival y no necesitabas utilizar el resto de spells. Este fue el motivo principal para acabar con ella y hacer que cambiase por completo su playstyle.
Por ello, muchos se preguntan por qué no ocurre lo mismo con esta Kai’Sa AP. Y es que nos encontramos ante una skillshot capaz de quitarte prácticamente toda la vida en caso de ser un campeón squishy, que apenas tiene cooldown si impacta sobre un campeón, con una distancia de recorrido mucho mayor y siendo mucho más ancha que la Jabalina de Nidalee.
Teniendo todo esto en cuenta, es posible que Riot Games tenga un precedente en el que fijarse a la hora de intentar equilibrar una campeona que no necesita exponerse para destrozar a sus rivales y que, a día de hoy, causa auténticos destrozos en la calle central.
Más en nuestra sección de League of Legends.