Que la temporada es turbulenta en TSM no escapa a ojos de nadie, y más con los contínuos cambios que se están realizando. Una vez anunciado su roster la pasada pretemporada, muchos se mostran escépticos ante los diferentes nombres, y no iban desencaminados. Ahora, 15 días después de los primeros cambios, llega una segunda tanda para intentar cambiar el triste rumbo del equipo este split.
We’re making changes to our League rosters this week: Shenyi will return to the LCS team, while Keaiduo will be moved to Academy.@ChawyWong and Glen sat down with @asherIsHere_ to give more detail on the changes: https://t.co/mF8ZOTwDW2
— TSM FTX (@TSM) March 3, 2022
Y es que, tras un 0-4 de inicio, TSM intentó cambiar las cosas con los primeros cambios: Shenyi, support del equipo, se iba a la Academy por Yursan para intentar adaptarse mejor a un nuevo ecosistema de trabajo y de vida. Sin embargo, y tras un 1-8 durante la primera vuelta, el entrenador del primer equipo Chawy anunció ayer que el support estará de vuelta al main roster esta semana ante FlyQuest y Golden Guardians.
«Desde que hicimos los cambios, Shenyi ha mejorado mucho en cuanto a comunicación dentro del ecosistema de TSM. Por supuesto, hay muchos problemas por resolver, pero estamos intentando encontrar una solución a cada problema que aparece. Creemos que está listo para volver al equipo principal», comenta Chawy.
Keaiduo es el siguiente en bajar a la Academy
Pero no será el único cambio que tendremos en TSM esta semana. Keaiduo, otra de las caras nuevas para este split, se bajará al equipo Academy para dejar paso a Takeover, su midlaner hasta el momento. El asistente de general mánager del equipo lo explicó: «Pensamos que Keaiduo necesita un ambiente de menos presión que el actual para poder desarrollarse correctamente. Sabemos que no es lo correcto realizar tantos cambios, pero pensamos que son clave para el futuro del roster», anuncia el mismo.
La crítica alrededor del equipo lleva in crescendo desde prácticamente la primera semana. Los cambios en TSM, las despedidas de figuras históricas del club, polémicas que rodean a Reginald, declaraciones poco favorables… todo se ha convertido en una vorágine de la que parece complicado salir.
Más en nuestra sección de League of Legends.