Senna es otro de los campeones que ya navega por el PBE con nuevos cambios de cara al parche 11.11. De nuevo, Riot Games parece tener problemas a la hora de balancear a esta campeona, que en los últimos tiempos se ha convertido en una aspiradora de almas.
Pese a que los cambios adelantados por Mark Yetter todavía no han sido detallados, algunos como los de Senna ya han trascendido al PBE. De todos modos, varias ideas se desprenden a tenor de estos cambios: la campeona siempre consigue encontrar una vía de escape para colarse en el meta, y Riot Games no sabe muy bien por donde tirar para tratar de balancearla.
Especialmente, su escalado en cuanto a rango y daño a medida que va absorbiendo almas es muy molesto en muchas situaciones. Ha oscilado entre las posiciones de tiradora y/o support, siempre encontrando una versión que la deje en un estado de privilegio: con Mejora Glacial, una ADC al uso, con Garras del immortal, dejando que el support farmee y ella se quede las almas, etc.
Su última adaptación fue la de incluir el Guantelete de fuego escarchada en su repertorio, un objeto mítico destinado a tanques que conseguía combinar con Mejora glacial para dejar a sus enemigos prácticamente pegados al suelo. Ahora, varios cambios a Senna en el PBE quieren eliminar esta nueva versión:
Estadísticas base
- Aumento de vida por nivel: 75 —> 82.
‘Absolución’ (P)
- 5 puntos menos de rango por cada 20 almas recolectadas: de 25 a 20.
‘Oscuridad Lacerante’ (Q)
- Su curación pasa a tener un ratio de letalidad de +160%.
‘Maldición de la Niebla Negra’ (E)
- Su velocidad de movimiento pasa a tener un ratio de 0.05% de AP.
‘Sombra del amanecer’ (R)
- Ratio AP: 50% —> 70%.
Sobretodo, el cambio más importante a Senna de los que vemos en el PBE son los encaminados al rango. Además, los cambios a los ratios favorecen sus builds más enfocadas al daño, y no a objetos míticos destinados a otros roles.