Los últimos cambios que hemos visto en el PBE nos han llamado la atención, especialmente los de Qiyana. No por exagerados ni pasados de rosca, pero es un personaje del que hace tiempo no tenemos novedades ni cambios en sus habilidades.
Un campeón al que hemos visto llegar al competitivo, y tener cierta relevancia dentro del panorama. Jugadores agresivos tanto en solo lanes como en la jungla han llegado a sacarle mucho partido. Estamos hablando, por ejemplo, de ahora dos compañeros de equipo como son Elyoya y Humanoid.
Sin embargo, los nerfeos a los asesinos AD y al objeto ‘Baile de la muerte‘ a mediados del año pasado mandaron a Qiyana al baul. Aunque algunos se resistieron a dejarla en el olvido, poco a poco se fue quedando fuera del competitivo. En SoloQ, como otros tantos, sigue teniendo su cabida, aunque también de manera más circunstancial.
Cambios en el PBE que le dan alas
Sin ser nada del otro mundo, es agradable ver como Riot Games rescata personajes olvidados para intentar darles un impuslo. En el caso de Qiyana, los cambios son a su W y a su definitiva. Unos cuantos números arriba que la podrían poner de nuevo en el punto de mira de muchos más jugadores.
W – Terraformar
- Daño on-hit aumentado de 8/16/24/32/40 a 8/22/36/50/64.
- Velocidad de movimiento aumentada de 5/6.25/7.5/8.75/10% a 5/7/9/11/13%.
R – Muestra absoluta de talento
- Daño aumentado de 100/170/240 a 100/200/300
Con estos cambios en el PBE, Qiyana parece una opción más apetecible de jugar. Pese a sus debilidades en línea por su corta rango, unos números más redondos invitan, por lo menos, a probarla.
Además, su buena sinergia con la Letalidad y sus buenas rotaciones por el mapa siguen intactas. Y teniendo en cuenta lo fuerte que está dicha estadística, tendremos que echarle un ojo a estos cambios de llegar al juego.