Riot Games lleva mucho tiempo implementando cada poco novedades que podemos mostrar a compañeros y rivales a partir de nuestra cuenta de League of Legends. En la actualidad tenemos muchas opciones para mostrar nuestras preferencias de juego, nuestro gusto por los iconos o emoticonos, con qué nombre nos sentimos identificados… Pero desde la desarrolladora creen que no es suficiente.
Por ello, hoy mismo han salido a comentar sus planes para este año y el futuro dentro de League of Legends de cara a la identidad de los jugadores. En sus propias palabras: «Queremos que podáis seleccionar claramente los elementos que encajen con vuestras preferencias de juego sin complicaros la vida«.
¿Qué objetivos tiene Riot respecto a la identidad de jugadores y cómo esperan conseguirlo?
Según Riot, para conseguir que la progresión de identidad siga mejorando, es necesario actualizar el catálogo actual de elementos. Aún así, esta actualización tendría en cuenta lo siguiente:
- Permitir que los jugadores tengan más control sobre su identidad para mostrar mejor su estilo dentro de LoL.
- Actualizar funciones y lanzar nuevos estilos de sistemas.
Esto no es un tema fácil de conseguir, pero tienen claras varias ideas sobre las que podrían trabajar para seguir mejorando en este aspecto.
El primero de ellos son los bordes. Estos van mejorando según vayamos subiendo de niveles, pero al ser el mismo para todos, quizás no deja una amplia actuación del jugador para mostrar sus gustos. En principio, lo que desde Riot intentarán es implementar una función que nos permita seleccionar entre diferentes bordes, iconos y otras nuevas opciones.
Otro de los temas a retocar para seguir mejorando en cuanto la progresión de identidad es el estilo artístico de las salas de juego, que no se tocan desde hace tiempo.
Otro de los temas que intentarán cambiar o darle una vuelta de tuerca son los emblemas y las condecoraciones clasificatorias. Aunque todos tenemos en mente ya y reconocemos un casco de hierro o de platino, por ejemplo, la idea es actualizar estos logros de forma que de igual manera puedan ser reconocibles sin ningún problema, pero eso sí, quede algo más «sencillo». Estos son solo algunos de los temas en los que están trabajando, que podéis encontrar aquí. También hay otro tipo de contenido que podremos seguir, y así trabajar en nuestra propia identidad:
- Títulos. Esto, que ya existe en Valorant de una forma similar, se podría obtener llevando a cabo «misiones» especiales y únicas.
- Cristales de identidad: Al parecer, la idea será que este cristal irá aumentando y mejorando conforme vamos mejorando en el juego, de forma que se represente nuestro progreso en LoL.
- Acentos de los estandartes: Muy poca gente utiliza los estandartes en las pantallas de carga. Por ello, aunque tan solo es una idea de Riot, podría ser otra opción más para seguir el progreso de identidad de cada uno de los jugadores.