La League of Legends European Championship (LEC) cambió la pasada temporada el formato de sus premios, modificando la forma de juzgar los galardones, así como las categorías. Aunque no haya pasado un tiempo significativo desde estos cambios, la LEC decide darle una vuelta de tuerca nuevamente para mejorar todavía más estos galardones entregados a los mejores de la temporada.
En el año 2021, el premio All-Pro se cambió por el de la Comunidad, en el cual la afición votaba por los mejores jugadores. Riot Games ha admitido escuchar el feedback y vuelven a lo que había anteriormente, pasando este premio a ser de nuevo otorgado por un comité de expertos. Una mesa redonda formada por por expertos en League of Legends, analistas y profesionales del juego. Además, este comité decidirá también el Rookie y Entrenador de la temporada.
Por si esto fuese poco, añaden un nuevo premio: KIA Finals MVP. De nuevo un comité de expertos será el encargado de decidir en este caso quién es el mejor jugador de la final de cada split.
La LEC va a por todas
El trabajo que hay detrás de cada campeonato de League of Legends a nivel mundial es enorme. Algunas ligas han necesitado muchos años y trabajo en las sombras para llegar al nivel que están ahora, y la LEC ha sabido generar una identidad y carisma que pocos torneos a nivel mundial tienen dentro de los esports. Lejos de conformarse, la actitud de este campeonato y todos los que forman parte del mismo es seguir avanzando y creando escuela, es por eso que hasta el más mínimo detalle se trata de tener en cuenta.
Al más puro estilo del deporte norteamericano, la LEC premiará al mejor jugador de temporada regular, así como al mejor de las finales. League of Legends paso a paso trata de mejorar el global de su producto.