Así son los cambios que plantea Riot para los parches de Worlds 2021
La desarrolladora quiere crear un meta diverso y que todos los campeones sean viables
Poco a poco nos vamos preparando para el próximo World Championship 2021. El parche 11.17 fue el último que se centró en las colas clasificatorias, mientras que los próximos irán dedicados a la cita internacional. Así, desde Riot Games han decidido hablar y contarnos qué planean de cara a los próximos Worlds. La intención es crear un meta más diverso que nunca para que los espectadores puedan vibrar con las diferentes elecciones por parte de los profesionales.
Riot habla de los cambios en los parches de Worlds 2021
Jeevun Sidhu, actual Lead Game Designer para League of Legends, habló sobre las próximas versiones del MOBA. Los parches 11.18 y 11.19 se centrarán en preparar el meta para la cita internacional, con lo que los buffs y nerfs pasarán por esos personajes que más o menos se utilizan a nivel competitivo. Y es que tal y como afirman, ver picks extraños acaba creando momentos inigualables entre los aficionados al MOBA.
Summoner's Rift Team's is trying some new tactics for the patches leading up to League's World Championship. Read up here!
spoilers: it's 3 pages of Corki buffs. pic.twitter.com/D18kKHE5Tz
— Jeevun Sidhu (@JeevunSidhu) August 26, 2021
Los ejemplos son claros, en 2015 vimos cómo Darius fue destronado por un Gnar que llegaba pisando muy fuerte. Por otra parte, en 2016 se llegó a las finales de Worlds con una Zyra que dominaba por completo y que fue completamente pisoteada por la Miss Fortune support. La intención es que el metajuego cambie para no vivir lo mismo que estamos viendo en las finales de cada competición regional.
De este modo, nos dejan claro que su intención es centrarse en el competitivo, pero tampoco dejar de lado la SoloQ y que termine completamente rota. Tampoco quieren añadir cambios que tengan muchísimas posibilidades de ser revertidos en poco tiempo. Por último, buscar nuevas opciones para el metajuego competitivo es lo último que quieren llevar a cabo.
Con todo esto, la intención de Riot Games es seguir con la propuesta de diversidad de campeones que confirmaron a principios de temporada. De este modo, lo ideal sería que un campeón con una presencia del 80% pase a un 40%. Con pequeños buffs y nerfs quieren llevar a un meta equitativo en el que la mayoría de personajes puedan utilizarse. Los cambios más extremos llegarán en el parche 11.18, el Worlds-A, puesto que tendrán la oportunidad de cambiarlo en el Worlds-B (11.19).