Del parche 11.1 al 11.2: ¿ha conseguido Riot Games lo que buscaba?
LAS CLAVES DE LA NOTICIA
El paso del parche 11.1 al 11.2 ha supuesto muchos cambios en League of Legends. Y aunque no podemos, de momento, averiguar sus consecuencias en el ámbito competitivo, bien podemos hacerlo a través de las estadísticas de SoloQ.
¿Han funcionado los buffs y los nerfs que implantó Riot Games? ¿Han conseguido lo que buscaban? Vamos a echar un ojo a cómo han afectado, campeón por campeón, los cambios del parche 11.2 respecto al 11.1
Parece que los buffs sí, aunque algunos nerfeos parecen insuficientes.
Buffs
Shaco (Support)
-Cambios: daño de la pasiva 10-25 —> 20-35.
-WR 11.1: 51.95%
-WR 11.2: 53.05%
Shaco (Jungle)
-Cambios: daño de la pasiva 10-25 —> 20-35.
-WR 11.1: 49.4%
-WR 11.2: 54.11%
Elise
-Cambios: daño de la Q en forma de araña 70-230 —> 70-210.
-WR 11.1: 53.66%
-WR 11.2: 55.34%
Caitlyn
-Cambios: AD por nivel 2.8 —> 3.3.
-WR 11.1: 48.12%
-WR 11.2: 51.11%
Leblanc
-Cambios: vida por nivel 92 —97; coste de maná de la Q 50-90 —> 50-70.
-WR 11.1: 48.23%
-WR 11.2: 51.35%
Azir
-Cambios: cooldwon de la Q 15-7s —> 14-6s.
-WR 11.1: 47%
-WR 11.2: 50.26%
Soraka
-Cambios: cura de la Q 50-90 —> 50-110; cura de la W 80-220 (+60% AP) —> 90-230 (+70% AP).
-WR 11.1: 46.68%
-WR 11.2: 50.39%
Varus
-Cambios: maná por nivel 33 —> 40; cooldown de la R 120-60 —> 100-60.
-WR 11.1: 46.8%
-WR 11.2: 50.56%
Trundle
-Cambios: ratio de daño adicional de la Q 10-50 —> 15-55% AD; velocidad de ataque de la W 20-100 —> 30-110%.
-WR 11.1: 44.45%
-WR 11.2: 48.44%
Dr. Mundo (Top)
-Cambios: recuperación de vida de la Q por impacto 40 —> 50%; recuperación de vida de la Q por kill 80 —> 100%; daño de la E por vida máxima 3-5 —> 4-6%; curación de la R por vida máxima 50-100 —> 60-110%.
-WR 11.1: 42.88%
-WR 11.2: 48.06%
Dr. Mundo (Jungle)
-Cambios: recuperación de vida de la Q por impacto 40 —> 50%; recuperación de vida de la Q por kill 80 —> 100%; daño de la E por vida máxima 3-5 —> 4-6%; curación de la R por vida máxima 50-100 —> 60-110%.
-WR 11.1: 46.84%
-WR 11.2: 53.4%
Senna (ADC)
-Cambios: relación de velocidad de ataque 0.2 —> 0.3; probabilidad de respawn de alma por minion no matado 22 —> 28%; oro por alma 3—> 8o; relación de curación 25% –> 40%; relación de daño (40%) –> 50% DA.
–WR 11.1: 47.93%
–WR 11.2: 53.27%
Senna (Support)
-Cambios: relación de velocidad de ataque 0.2 —> 0.3; probabilidad de respawn de alma por minion no matado 22 —> 28%; oro por alma 3—> 8o; relación de curación 25% –> 40%; relación de daño (40%) –> 50% DA.
-WR 11.1: 45.33%
-WR 11.2: 51.76%
Nocturne
-Cambios: cooldown de la Q 10-8s.; cooldown de la R 150-100 —> 140-90s.
-WR 11.1: 46.52%
-WR 11.2: 53.51%
Nerfs
Akali (Mid)
-Cambios: coste de la Q 120/110/100/90/80 energía —> 120/115/110/105/100 energía
-WR 11.1: 46.7%
-WR 11.2: 45.68%
Akali (Top)
-Cambios: coste de la Q 120/110/100/90/80 energía —> 120/115/110/105/100 energía
-WR 11.1: 46.49%
-WR 11:2: 44.18%
Maokai (Support)
-Cambios: coste de maná de la E 60-80 —> 60-100; ratio AP del daño de la E 1% por cada 100 AP —> 0.8% por cada 100 AP.
–WR 11.1: 53.6%
–WR 11.2: 53.06%
Maokai (Top)
-Cambios: coste de maná de la E 60-80 —> 60-100; ratio AP del daño de la E 1% por cada 100 AP —> 0.8% por cada 100 AP.
–WR 11.1: 51.95%
–WR 11.2: 53.08%
Nunu
-Cambios: velocidad de movimiento 345 —> 340; vida base 570 —> 540.
–WR 11.1: 53.47%
–WR 11.2: 53.65%
Zoe
-Cambios: Actualización en los objetos que puede caer tras el uso de su [W]: Presagio de Randuin, Medallón de los Solari de Hierro, Quimiotanque turbo, Canción de batalla de Shurelya, Filo fantasmal de Youmuu, Chupasangre, Cortasendas y Garra de merodeador.
–WR 11.1: 49.7%
–WR 11.2: 50.06%
Darius
-Cambios: bonus AD de la pasiva 30-230 —> 20-205.
–WR 11.1: 52.95%
–WR 11.2: 54.32%
Ivern
-Cambios: relación del escudo de la E 90% AP —> 80%.
–WR 11.1: 54.56%
–WR 11.2: 56.53%
Olaf
-Cambios: robo de vida de la W 14-22 —> 16-24%; amplificación de cura de la W 0-50 —> 0-33% según la vida restante.
–WR 11.1: 53.4%
–WR 11.2: 56.26%
Ajustes
Aatrox
-Cambios: nueva E: aumenta la curación 26-50% durante su definitiva; ampliación de cura durante la R 50-100% —> 30-60%.
–WR 11.1: 49.9%
–WR 11.2: 52.34%
Nuevos personajes
Viego
-Cambios: aparición del personaje en el parche 11.2
–WR: 47.24%
Habrá que ver si Riot Games consigue hacer lo mismo en el siguiente parche, el 11.3. De nuevo, muchos cambios a los objetos y varios campeones, sobretodo en combos tan potentes como el Goredrinker + Sterak’s Gage que afecta a tantos campeones.
También habrá que ver si tienen éxito en los buffs, como por ejemplo los que llegan para Jinx y los cambios al rango mientras usa el lanzacohetes. Unos cambios que buscan traer de nuevo a la tiradora al meta.