En RIOT Games se han propuesto dar un cambio de ritmo en sus dos juegos estrella. A pesar de que no ha sido un año boyante para los esports, nadie duda del crecimiento que siguen teniendo, aunque no sea tan pronunciado por el momento. Por ello, desde la desarrolladora están implementando cambios en sus respectivos juegos. Si ya presentaron movimientos para Valorant, es el turno de League of Legends.
El MOBA por excelencia desde hace muchos años estaba teniendo una temporada «complicada» desde su base. Una comunidad que en muchos momentos no se siente escuchada y que ha estado pidiendo cambios en el juego. Por ello, desde RIOT ya se preparan para realizar los cambios de cara a la próxima temporada. Es por ello que hoy os contamos todo lo que han presentado.
Llegan los cambios de League of Legends para 2024
💣Cambios en las temporadas de league of legends
A partir de 2024 se acaba la pretemporada.
Cada año estará dividido en 3 splits, con cambios importantes en el gameplay por split.
¿Qué os parece? https://t.co/SpRkXMe6L6
— Yuste (@el_yuste_) August 28, 2023
Uno de los principales puntos de discusión en la comunidad de League of Legends siempre ha sido la pretemporada. Tanto es así que de hecho no va a haber temporada el próximo año. El split de clasificación que hay actualmente en el juego se extiende hasta el próximo 3 de enero.
Por ello, la comunidad «dejará» de ser el campo de pruebas del juego. Y es que si ya estábamos más que acostumbrados a una pretemporada loca con muchos cambios, ahora se introducirán en el servidor de pruebas. Unos cambios que comenzarán a partir del 20 de noviembre.
Todos estos cambios entrarán de forma oficial el 9 de enero de 2024, con la versión 14.1 de League of Legends. A partir de aquí, otro cambio. Pasaremos de dos a tres splits. El primero comienza en enero como ya hemos dicho, el segundo en mayo y el tercero en septiembre.
Razones para estos cambios
El propio equipo de RIOT Games lo explicaba a la perfección en el anuncio oficial, pero aún así te resumimos lo más importante:
- Estabilidad en los esports y las rankeds: Al no haber cambios tan pronunciados entre pretemporada y temporada, se evita que los primeros parches del juego sean un caos.
- Escuchar a la comunidad: Esto es algo que la comunidad lleva mucho tiempo pidiendo.
- Jugabilidad: Por norma general, los meses de noviembre y diciembre siempre han sido de «desconexión» en League of Legends. Sin rankeds, la gente se los tomaba para probar cosas nuevas. Ahora, no hay excusa para trollear.
Más en nuestra sección de League of Legends