Lillia ha sido una de las campeonas que más ha dado de qué hablar desde su lanzamiento. Este personaje fue más que codiciado desde que llegó a la Grieta del Invocador. Sin embargo y a pesar una campeona que en un primera instancia parecía equilibrada, lo cierto es que Riot Games decidió nerfearla. Tal fue el punto que en competitivo apenas se juega y en SoloQ tiene uno de los peores porcentajes de victoria posibles.
Atendiendo a todo esto y viendo que ha sido una de las campeonas que más ha gustado dentro de la comunidad, Riot Games ha decidido devolverle parte de su poder, aunque cambiando ciertos aspectos para que tenga nuevos puntos fuertes a lo largo de la partida.
Lillia tendrá un early más débil pero un gran escalado
Según ha mostrado Daniel Emmons «Maxw3ll«, Game Designer en Riot Games, ha mostrado a los jugadores algunos de los cambios que acompañarán a la campeona. De este modo, querrían darle un vuelco a su pasiva, otorgándole una regeneración mientras inflige daño a los enemigos con el paso del tiempo, recibiendo también más daño base y un mayor escalado por AP. Según Maxw3ll, su escalado estará «GIGABUFFED«, por lo que tendremos que esperar para saber qué se trae Riot entre manos.
Eso sí, no penséis que todo van a ser buffs, puesto que también llegará algún que otro nerf. Con ello intentarán mantenerla, de un modo u otro, en un estado equilibrado.
Lillia's passive is getting a regen effect while the Dot is on, more base damage, and an AP scalar. Q move speed is lower early, but the AP scalar is GIGABUFFED. Some overall damage buffs as well, plus a CD nerf on E, and nerfs to R. Happy to take questions! 2/2
— Riot Maxw3ll (@ExasperatedDan) June 14, 2021
De este modo, la velocidad de movimiento adicional que gana con la pasiva sería nerfeada en los primeros compases del juego. También aumentarán el cooldown de la [E] – Semilla rodante. A todo esto, sumamos un nuevo nerf a su definitiva, aunque todavía no nos han explicado qué estadísticas cambiarán.
Con todos estos cambios, la desarrolladora quiere cambiar el winrate de Lillia. Y es que, actualmente, se coloca entre las peores campeonas de la jungla. Su winrate es del 47,52% en un porcentaje de elección del 1,3%. Incluso en las grandes ligas del competitivo apenas ha tenido presencia.
Tendremos que esperar para saber en qué resultan estos cambios, aunque todo apunta a que con los nerfs a Rumble y Lee Sin, la campeona podría volver al meta en algún momento.