La ‘Fuerza de la Trinidad‘ ha sido, desde el primer día, uno de los objetos icónicos de League of Legends. Memes, historias, e incluso merchandising alrededor de un objeto que, precisamente, no pasa por sus mejores días actualmente. Es por ello que la comunidad pide cambios a su enfoque tras la llegada de la temporada 11.
En primer lugar, porque prácticamente ninguno de los campeones que podrían sinergizar correctamente con la Fuerza de la Trinidad optan por ella. Eso es, los bruisers prefieren otras opciones más apetecibles como el ‘Cortasendas’ o el ‘Chupasangre’.
Incluso, aquellos que usaron la Trinidad en su día como objeto de rango ya no pueden hacerlo. Tras los cambios a los objetos con la llegada de la temporada 11, pasó a ser un objeto muy enfocado a personajes cuerpo a cuerpo. Es por ello que esta temporada no la hemos vuelto a ver en tiradores, como Ezreal.
Pero tampoco ha encontrado su cabida en los llamados melees. Aquellos que requerían de un extra de movilidad optan por Cortasendas, y aquellos destinados a buscar la supervivencia en las peleas lo hacen por Chupasangre. Incluso, aquellos basados en una fase de líneas y que buscan las cazadas o el burst prefieren el ahora aclamado ‘Desgarrador divino‘.
¿Qué hacemos para cambiar el enfoque?
Parece complicado, pero de base muchos piden que la Fuerza de la Trinidad deje de ser un objeto mítico. Su exclusividad no se corresponde con lo que ofrece actualmente, y mucho menos si a su lado no puedes acompañarla de objetos considerados mejores.
Además, en cuanto a oro se refiere, ha dejado de ser tan eficiente como lo fue antaño, por lo que su compra la convierte en una piedra en el camino para muchos. Tampoco tiene la pasiva mítica más apetecible del juego, por lo que su prioridad baja todavía más.
Por lo tanto, muchos esperan cambios para la Fuerza de la Trinidad dentro de no mucho tiempo: o bien mejorar sus estadísticas, o la convierten en un objeto legendario para que complemente, de esta manera, otras builds.
Más noticias sobre League of Legends en nuestra sección.