Cambios en el prizepool del Play-In por las ausencias de los equipos de VCS
Uno de los cambios más relevantes en esta edición de los mundiales es la cantidad de equipos que participan. Concretamente, este año participan 22 de los 24 equipos que estamos acostumbrados a ver en liza. Y esto ha influido en el prizepool de Worlds.
Esto es debido a la ausencia de dos equipos. La pandemia causada por el COVID-19 ha lastrado toda clase de eventos deportivos, al igual que tantas otras cosas. Y cada país ha decidido tener una política diferente respecto a las medidas de seguridad en torno a dicha enfermedad.
The 2020 League of Legends World Championship begins September 25th in Shanghai, China. This year marks the tenth version of the biggest event in esports.
Here’s everything you need to know about #Worlds2020: https://t.co/uTO0psNtJF pic.twitter.com/32xFbLfLSY
— LoL Esports (@lolesports) September 14, 2020
En Vietnam las medidas son muy estrictas. Tanto, que los jugadores de los equipos de dicha región tendrían prohibido volver al país hasta que pasara todo rastro de pandemia. Por lo tanto, los miembros de Team Flash y GAM Esports decidieron no acudir a la cita y poder asegurarse volver a su país.
Por lo tanto, y dada la delicada situación, Riot Games ha decidido recompensar a dichos equipos aunque no vayan a participar. De manera extraordinaria, van a cambiar el reparto del prizepool para que estos equipos se lleven una parte. Su ausencia también explica el cambio de formato en los grupos.
Este año, el premio queda más repartido, gracias sobretodo al cada vez mayor ingreso para los equipos gracias a las skins, de las que se llevan un 25%. Por lo tanto, el premio del torneo se distribuye mejor entre todos los participantes de todas las fases, que incluyen a los equipos de VCS.
Por lo tanto, tanto Team Flash como GAM Esports pasan de irse con las manos vacías a recibir un 2,1% del premio total. De esta manera, ven recompensado su año competitivo, y superando en este caso el 100% del premio por parte de Riot.