El próximo martes, Riot Games presentará las notas oficiales del parche 11.12 de League of Legends. No obstante, ya conocemos las notas previas. Estamos ante un parche más pequeño de lo normal, aunque hay cambios que han creado dudas dentro de la comunidad. Primero hablábamos de los que pueden aplicar sobre Nasus y ahora toca hablar de Aphelios.
Aphelios y sus cambios generan dudas
Tal y como podemos ver en Surrender at 20, Riot Games pondrá en marcha algunos cambios sobre el Severum, Infernum, Crescendum y la [R] – Vigilia lunar. Según Riot Games, estos cambios implican que Aphelios será buffado con respecto a anteriores versiones. No obstante, la comunidad tiene dudas sobre esto y muchos piensan que en realidad es un nerf encubierto.
«Si esto es un buff, no me imagino qué sería un nerf«, declaran algunos usuarios de Reddit. Actualmente Aphelios no es uno de los tiradores más potentes. Tanto es así que, a partir de Diamante 2, el campeón se coloca en el puesto 25 de 27. Sólo Xayah y Lucian son peores que él. Y es que el Arma de los Fieles gana el 47,88% de sus encuentros, un número realmente bajo.
En otro orden, tanto el Severum como el Crescendum serán algo más débiles. Esto hará que Aphelios sea más débil en línea hasta el momento en que sea capaz de canalizar por completo la [Q] del Severum sin morir al instante. Por otra parte, el Infernum es un arma que permite hacer outpush y pelear con otros tiradores sin problema alguno, por lo que ahí no ven ningún error.
Sin embargo, uno de los puntos más duros será el nerf sobre su [R]. Y es que ahora, según creen algunos miembros de la comunidad, no merecerá la pena utilizarla a no ser que sea con el Gravitum.
Con todo esto, a algunos jugadores les escama que le apliquen tantos nerfs en el daño de sus habilidades, a pesar de darle algo más de AD y resistencia mágica. No obstante, otros piden paciencia, puesto que estamos ante unas notas previas, por lo que todo podría cambiar.
Tendremos que esperar al próximo martes, cuando la desarrolladora anuncie las notas oficiales para así saber cómo será Aphelios de cara al siguiente parche, aunque la duda sobre si es un nerf o un buff ya está sembrada.