El cambio al surrender del LoL que estabas esperando
RIOT quiere mejorar la mecánica para trabajar nuevamente en la toxicidad
El principal problema del League of Legends y de los juegos multijugador en línea no es otro que la toxicidad que se vive. Un ambiente que no va a menos con el tiempo, sino todo lo contrario. Por ello, las diferentes desarrolladoras de estos títulos grandes necesitan poner de su parte para realizar cambios que hagan más positiva la experiencia de juego. En esta ocasión, toca hablar de los cambios que están por llegar al surrender de LoL.
¿Qué es el surrender y para qué sirve?
Si eres nuevo en el MOBA de RIOT Games, puede que el surrender te suene a «chino». Sin embargo, no es nada extraño. Se trata de una herramienta que implantó la desarrolladora hace años justamente para acabar con la toxicidad en algunas partidas. Encuentros que están terminados muy pronto por diferencia entre los equipos, mapas en los que alguien se desconecta o trollea, o simplemente no carga al comienzo son motivos por los que podríamos pedir un surrender.
Sin embargo, y como no podía ser de otra forma, la comunidad ya encontró pronto una puerta abierta para ser tóxica con una herramienta que se creó para evitar justamente esto. Si lleváis un tiempo jugando, de seguro os habréis encontrado con algún jugador que no para de tirar el surrender en LoL incluso cuando vais ganando. Un jugador que probablemente no esté teniendo su mejor partida incluso cuando el equipo esté por delante, y que quiere irse de la Grieta del Invocador. Sin poder irse AFK por la penalización que recibiría, no será extraño ver un anuncio de surrender cada tres minutos.
Los cambios que están por llegar a la Grieta
A la espera aún del Parche 13.16, podemos ver los cambios que están ya en el PBE implementados. Hablamos de un cambio en el sistema de surrender que han metido para tratar de acabar con esta situación. Esta renovación de la votación de surrender dentro de LoL tiene tres puntos claves. En primer lugar, ya no podremos ver quién ha iniciado la votación de rendición en partida.
Además no solo este es el cambio que ha preparado RIOT para tratar de mejorar la experiencia de juego. Si antes podíamos tratar de rendirnos cada tres minutos, ahora el que inicie la votación tendrá que esperar el doble de tiempo. Seis minutos. Eso sí, el resto de integrantes del equipo seguirá teniendo la oportunidad de lanzar el surrender en tres minutos.
Por último, el mensaje de texto que aparece en el chat de LoL cuando alguien inicia el surrender recibirá ajustes, indicando si la votación es a causa de un AFK, Remake o una rendición tradicional. Tendremos que esperar para ver si esta nueva mecánica ayuda a pelear contra la toxicidad creciente en el juego estrella de RIOT.
Más en nuestra sección de League of Legends