Caedrel pone en duda el «Renekton es malo» de LS
El comentarista de la LEC hizo un hilo en Twitter explicando por qué es un buen campeón a su parecer
Nick De Cesare «LS«, popular creador de contenido de T1 y excomentarista de la League of Legends Championship Korea (LCK), es conocido dentro de la comunidad de League of Legends por su convicción en algunas opiniones. Sin embargo, Marc Robert Lamont «Caedrel» ha puesto en duda uno de los hot topics más famosos del streamer: Renekton. El exjugador de Excel Esports hizo un hilo en Twitter sobre por qué el hermano de Nasus no le parece un mal campeón y generó debate.
Caedrel y la fuerza de Renekton
Es conocido que LS considera a Renekton un campeón malo, principalmente sobrevalorado que se reduce a una gran fase de líneas. No obstante, Caedrel no considera que se sea el caso. «Este campeón ha sido uno de los tops más fuertes a lo largo de los últimos dos años a nivel profesional, encaja en prácticamente cada draft y tiene poco counter play en las peleas» escribió el comentarista de la League of Legends European Championship (LEC).
This champ especially this year has been really strong, as well as in Season 9 and 10 all across the world, feel like it does really well into most lane matchups, fits into every topside 3v3 to help in early fights around herald / drakes and nullifies carries in 5v5s pic.twitter.com/end1OFqawe
— Marc (@Caedrel) March 13, 2021
Caedrel añadió que Renekton «lo hace bien en la mayoría de enfrentamientos en línea, encaja en cada tres para tres de top side a la hora de ayudar en las peleas iniciales alrededor del Heraldo/Dragón y anula a los carries en los cinco para cinco«. Según Games of Legends, actualmente el campeón cuenta con un ratio de victorias del 54,8% en todas las regiones.
Cabe destacar que el británico señaló que sus argumentos no quieren decir que Renekton sea siempre una buena opción, poniendo el último encuentro entre el Schalke 04 y Team Vitality como ejemplo, donde Mathias Jensen «Szygenda» lo jugó contra Karma. Sin embargo, a pesar de que el propio Caedrel destacó que no creó el debate para generar drama, el comentarista lo sacó a la luz porque «muchos profesionales han sido culpados por seleccionar al campeón«.