Caedrel ha encajado a la perfección en su nuevo rol tras dejar el mundo competitivo. El ahora caster de la retransmisión europea y creador de contenido es uno de los más seguidos a la hora de conocer su opinión sobre diversos temas. Uno de los temas por los que ha sido preguntado en estos últimos días es por el metajuego.
El metajuego de League of Legends es algo que puede cambiar muy rápido, y que lo hace de forma constante. En cualquier parche todo puede cambiar, y es lo que ha sucedido en los anteriores para crear el meta que tenemos actualmente en Worlds 2021. Cualquier persona que lleve tiempo desconectado del juego se sorprenderá al ver elecciones como Tryndamere medio o Talon y Zed jungla. Gracias a la experiencia de Caedrel en el juego, es el perfil perfecto para explicar cómo se forma un metajuego.
«Los equipos profesionales tardan en adaptarse al metajuego, porque necesitan buscar counters y campeones que funcionen juntos»
Caedrel ponía como ejemplo el meta actual que tenemos en League of Legends para explicar cómo se forma este. «Okay, tenemos un campeón muy fuerte en medio como Tryndamere, ya tenemos un campeón. Ahora necesito buscar un counter a Tryndamere… Vale, Gragas o Jax mid. Ahora tenemos tres nuevos campeones en el meta. Si tengo a Gragas en medio, necesito un jungla AD que funcione bien con él y Qiyana funciona bien con él…».
Así, los jugadores y los diferentes equipos van añadiendo campeones que se hacen counter unos a otros, o campeones que funcionen bien unos con otros. El problema es que no todos los jugadores ni equipos entienden igual el metajuego, por lo que salen muchas opciones diferentes. Todo este tiempo que se necesita para encontrar la «receta correcta» es tiempo en el que los equipos se encuentran trabajando. Por ello, siempre habrá clubes que se sientan más cómodos con un metajuego que otro, según la rapidez con la que se adapten a este. Tendremos que esperar para ver cómo sigue evolucionando el meta en estos Worlds 2021, que seguro nos sorprenderá.