Ahora que llega la fase de grupos del Mundial y vemos las oportunidades de nuestros representantes europeos, quizás echamos de menos a un claro favorito. Esta etiqueta la ha llevado en muy pocas ocasiones un equipo de nuestra región, pero si hay uno que claramente la llevase, era aquel G2 en 2019. Recientemente Caedrel habló sobre ello en streaming.
El equipo de G2 por aquel entonces estaba formado por jugadores que ya conocemos de sobra. De hecho, si al actual quinteto le cambiásemos a Rekkles por Perkz, ya tendríamos a ese G2 histórico. Sin embargo, el estado de forma y la adecuación al meta de los diferentes jugadores por aquel entonces era muy diferente. Así nos lo ha hecho saber el mismo Caedrel.
Caedrel: «Todas sus líneas están ganando y su jungla te está destrozando… No puedes hacer nada»
El ex-jungla de Excel y actual parte del equipo de retransmisión de LEC y streamer, Caedrel, estuvo hablando sobre aquel glorioso G2. «El principal problema con ese G2 para mí era que tanto sus líneas como su jungla eran muy buenos«. Como el mismo comenta, todos sabemos que aquellos jugadores eran muy buenos y estaban a un nivel de forma espectacular, pero prosiguió con esto. «Cuando juegas con ellos y tus tres líneas están siendo pusheadas mientras el jungla enemigo te está destrozando, te hace sentir perdido«.
El jugador reconoce que tienes los cinco primeros minutos de la partida para adecuarte. Si en esos primeros cinco minutos se hacen con el control de todo, estás fuera. Recordemos que aquel G2 con Perkz en el carril inferior no solo ganó la temporada de primavera y verano en Europa. Además, consiguieron hacerse con el primer MSI para un equipo de nuestra región en la historia, y fueron segundos en el Mundial, por detrás de FPX. Con los rumores alrededor de la organización, veremos si son capaces de volver a alcanzar esas cotas a la hora de jugar.