Caedrel, caster de la LEC, analizó el G2 Esports vs Fnatic de esta pasada jornada. El ex-jungla alabó varios aspectos del equipo de Ocelote, mientras que también afirma que ciertas acciones de Fnatic les lastraron en partida.
Entre varios aspectos, el británico no duda en señalar uno de los puntos más fuertes de G2: «Desde luego, su control de mapa. También influye cómo entienden lo que puede pasar y cómo puede actuar el rival. Además, no tienen problemas en sacrifiarse para poner por delante a otros compañeros.»
Este caso, se refiere a Caps. El midlaner danés lleva una Syndra contra el Azir de Nisqy. Una línea que debería ganar para poder rotar por el mapa en algo que nos tiene ya acostumbrados. Sin embargo, esta vez decide ayudar a Jankos en un cangrejo de top, que le fastidia la línea: «Mirad a Caps. Se acaba de joder la línea sólo para ayudar a a su jungla y a su top por delante. De eso se trata, ahora Jankos le echará una mano con su wave y arreglado.»
La jugada que lo cambia todo
Muchos pensaréis instantáneamente en la jugada de Mikyx en el dragón. Y no os falta razón, pero para Caedrel la partida había quedado bastante sentenciada un poco antes. Y es que el dive que intentan Upset y Hylissang sobre Wunder que acaba en doble para el toplaner pone muy de cara el mapa para G2.
«Aquí la partida se acaba. Fnatic necesita que esta jugada salga bien, por todo lo que gastan y lo que implica. Necesitas que la ulti de Kalista golpee en Gragas para asegurar las lanzas y explotarlas. Nisqy ya está llegando tarde. Hay razonamiento detrás de esta jugada, pero la ejecución es mala. Creo que aquí se decide bastante la partida.»