La Pretemporada 2022 ha traído consigo dos nuevas dragonas que, por supuesto, tienen sus propias almas. Una de las más polémicas es la Dragona Tecnoquímica. Y es que su alma genera un campo en la jungla que hace desaparecer una gran parte de los arbustos y también vuelve invisibles a los campeones que esté en su rango. Marc Robert Lamont «Caedrel» explicó cómo esta dragona afectará negativamente en el circuito profesional.
El problema de la dragona tecnoquímica en proplay
En vista de la evolución de la nueva dragona tecnoquímica, Caedrel ha decidido exponer cómo afectará esta Grieta Elemental al circuito competitivo. Y, según el creador de contenido, los equipos que vayan por detrás en el marcador de oro y en el mapa tendrán una mayor desventaja con respecto a sus rivales.
«La invisibilidad es el gran problema de la dragona tecnoquímica«, afirma Caedrel desde el principio. A continuación nos muestra lo que ocurrirá cuando este alma se active. Y es que los equipos no podrán rotar tan rápido a través de la jungla ya que no hay ningún tipo de arbusto y tampoco se puede colocar visión. «Hemos de utilizar un guardián de control total para poder pasar, lo cual es un desperdicio de visión. Los guardianes normales no tienen ningún tipo de función«, destaca.
Para ello, nos pone el ejemplo del encuentro entre Fnatic e Invictus Gaming en los Worlds 2018. Ahí vemos cómo el equipo de la League of Legends Pro League (LPL) puede rotar a través de la jungla del club europeo, mientras que los chicos de Fnatic aprovechan el arbusto que se encuentra al lado de la torreta de tier 2 para proteger a sus carries e iniciar las peleas.
Sin embargo, sin este arbusto, los equipos que vayan perdiendo no pueden entrar a la jungla. Por tanto, el equipo rival tendrá una ventaja mayor en cualquier momento, impidiendo las rotaciones de sus rivales y, por ende, conseguirían una mayor diferencia en el marcador de oro.
Más en nuestra sección de League of Legends.