Icono del sitio Esportmaniacos

Cabochard sobre su victoria contra G2: «Creo que todo se ha basado en mantener la emoción. Hemos sentido que teníamos el control de la partida.»

En el tercer día de la Semana 1 de la LEC, Team Vitality ha conseguido una derrota sorpresiva sobre el actual campeón, G2 Esports. Con ello, han sumado su segunda victoria este Split.

Tras la partida, Cabochard ha dado una entrevista en la retransmisión oficial.

-Me acompaña Cabochard después de una magnífica derrota sorpresiva contra G2. Hola, Cabo. ¿Cómo estás?

Cabochard: Hola, Laure. Estamos bien.

-Pregunta obvia, quizás, pero ¿cómo te sientes?

Cabochard: Estoy muy feliz. Creo que hemos conseguido todos los campeones que queríamos. Me han venido flashbacks de los Mundiales de 2018 jugando el Sion. Me encanta el campeón, pero siempre es un placer ver el dúo en bot Thresh-Kalista. Nos lo hemos tomado con calma, pero hemos sido constantes. Cuando ha salido el Alma de Océano y teníamos como dos dragones ya, sabíamos que sólo necesitaríamos pelear.

-Estas cosas nunca son fáciles, sobre todo contra un equipo como G2. Háblame sobre vuestro plan de partida tras el draft.

Cabochard: Teníamos un fuerte dos para dos en medio. Teníamos algo de miedo de la armadura porque no teníamos mucho AP, pero al final ha ido bien con las Garras del Inmortal. El dúo de Thresh-Kalista depende mucho de jugar alrededor de ellos y de las peleas, pero hemos tenido un gran cinco contra cinco alrededor del medio y luego hemos empezado a rotar y a conseguir los objetivos. Ha ido bien.

-Como ya he dicho. Nada es fácil contra G2. Hemos visto a equipos ganarle el juego temprano y luego G2 ha conseguido remontarla en el juego temprano. Tienes que mantener el momentum. Y esto es algo difícil dado que sois un equipo nuevo, de alguna manera. Para mí, esta victoria demuestra que confiáis mucho los unos en los otros y la sinergia ya está funcionando. Háblame de esta nueva plantilla y sobre todo.

Cabochard: Creo que esto es sólo el principio. Tenemos buenos jugadores a nivel individual. Ayer no pudimos mostrar mucho después de aquella jugada en el carril inferior, a los nueve minutos la partida ya se nos había roto. Todavía nos queda un largo camino, pero soy optimista de cara al futuro.

Y, en esta partida, creo que todo se ha basado en mantener la emoción. Hemos sentido que teníamos el control de la partida. Sabíamos que G2 es muy fuerte del 15-25 y que si jugábamos como una unidad y nos comprometíamos en un lado todos juntos, iría bien.

-Podéis estar orgullosos de lo que habéis conseguido. Aparte de tener un gran bigote, también te has llevado el Kia Player of the Game. ¿Estás contento con tu actuación de hoy?

Cabochard: Jugar un campeón como Sion está guay. Me encanta el campeón y creo que puedes hacer muchas cosas con él: el nivel uno, puedes encontrar grandes flankeos… Tras ver a TheBausffs y a su Inting Sion, es un placer jugarlo en la LEC.

-Bravo, Cabo. Y enhorabuena de nuevo por ganarle a G2.

Salir de la versión móvil