A través del último capítulo de InsightOnEsports en Twitch, hemos conocido que el equipo estadounidense 100 Thieves le ofreció un contrato de 2.4 millones de dólares al actual top laner de Fnatic Gabriël «Bwipo» Rau.
100 Thieves ofreció un contrato de 2.4 millones de dólares a Bwipo
El dato lo daba el propio jugador mientras participaba en el programa de streaming presentado por Montecristo y Thorin.
Este último estaba hablando de la carrera de Paul «sOAZ» Boyer cuando Bwipo quiso compartir la historia que le pasó en 2018 cuando su contrato con el club inglés iba a terminar.
En ese momento, Thorin le preguntó al jugador si los equipos de TSM, Cloud9 o algún otro le habían puesto un contrato encima de la mesa.
El jugador de League of Legends sonrió ante la pregunta y de forma directa sin pensárselo dos veces declaró que había sido el club de 100 Thieves el que lo había hecho.
“100 Thieves fueron los que me pusieron [un contrato] de 2.4 millones dólares para jugar durante tres años delante de mí”.
En un primer momento ambos presentadores alucinaron con la declaración que acaba de hacer. Thorin aprovechó el momento y quiso saber si Bwipo llegó a pensarse la oferta.
“No. Durante el mismo día sabía que lo iba a rechazar (…). Europa pasó de no llegar a las semifinales de los Worlds a pasar a las finales, y yo era parte de ello, ¿sabéis? ¿Cómo podía aceptar eso? Pero todo eso era antes de las negociaciones, por lo que os lo podéis imaginar”.
Aun así, el jugador belga no esconde que se sorprendió así mismo diciendo que no a esa gran cantidad de dinero. Montecristo añadía que por cantidades así era imposible de culpar a los jugadores que aceptaban contratos parecidos.
“Claro. Pero imagíname», empezaba Bwipo. «Yo me ponía a comparar [ese contrato] con el de Fnatic que no llega ni siquiera ni a la mitad de eso y es como “Dios mío”. Me estaban dando una gran cantidad de dinero que era de locos pero dije que no”.