El pasado 4 de agosto, la League of Legends European Championship (LEC) publicó su nuevo episodio de EUphoria. En esta ocasión, tanto Caedrel como Drakos fueron acompañados por un invitado muy especial. Se trata del Lead Game Designer de League of Legends, Jeevun Sidhu «Jag«.
En esta ocasión, diferentes miembros de la comunidad, desde jugadores a entrenadores de LEC, preguntaron al Lead Game Designer sobre ciertos aspectos del juego. Algunas preguntas estaban relacionadas con cómo afectan las decisiones sobre cambios de equilibrio al ecosistema competitivo. Sin embargo, la que llamó la atención fue la de Gabriël Rau «Bwipo«.
Bwipo pregunta por las mecánicas de los campeones
Durante el desarrollo del podcast, diferentes personalidades lanzaron sus propias preguntas. Una que llamó mucho la atención fue la del propio Bwipo. El jugador de Fnatic se preguntó la causa de equilibrar campeones de manera que haya que quitar ciertas herramientas de su kit de habilidades en lugar de añadirlas en un futuro. «¿Por qué Akali podía dodgear el focus de las torretas y luego se lo quitaron? ¿O por qué Viego se podía curar con súbditos y tiempo después se le quita?«, preguntaba el jungla de Fnatic.
La respuesta es sencilla: «es mucho más sencillo quitar algo que has puesto en el pasado y seguir adelante que tener que crear una mecánica nueva de la nada, aparte de las animaciones que hay que añadir a esas nuevas mecánicas«, confirmaba Jeevun Sidhu.
Así nos encontramos con muchos campeones que llegaron con mecánicas únicas que poco a poco se han debilitado. Tenemos los ejemplos de Aphelios y su [R] – Vigilia lunar, que antes tenía un rango insano, o Samira y la capacidad de deslizarse hacia aliados con la [E] – Carrera salvaje.
«Si ves un kit con muchas mecánicas tendemos a quitar estadísticas base. A veces fallamos en una, otra en las dos y en ocasiones aparecen campeones con estadísticas o mecánicas muy altas o muy bajas«, afirmaba Jag. Veremos qué ocurre con Vex en el momento en que llegue a la Grieta del Invocador y si siguen este proceso o, en consecuencia, tenemos un personaje estable desde el primer momento.