Gabriël «Bwipo» Rau no renovará su contrato con Fnatic a partir del mes de noviembre. Así lo afirmó el mismo toplaner belga en su mismo stream, por lo que explorará el mercado de fichajes de cara a 2022. Se muestra «feliz» por salir al mercado tras 4 años vistiendo el naranja y el negro.
Bwipo llegó a la organización en 2018 como sustituto de «sOAZ», aunque ambos compartieron tiempo en la Grieta del Invocador al jugar el belga en bot por «Rekkles» cuando los tiradores tradicionales no eran la mejor opción. Una vez volvió el sueco, Bwipo le quitó la titularidad a sOAZ y alcanzaron la final de Worlds ese mismo año.
Ahora hemos sabido, por declaraciones propias del jugador, que no extenderá ni firmará un nuevo contrato con Fnatic. Esta confirmación llega 2 días después de que este mismo medio informara sobre la ‘no-renovación’ tanto de Bwipo como de Oskar «Selfmade» Boderek, por lo que ambos serán agentes libres para la temporada de 2022.
LO CUENTA @inyustificado:@FNATIC ha ofrecido a @selfmade_LoL y @Bwipo extender sus contratos y ambos han dicho NO…
¡ESTAMOS COMENTANDOLO, VENTE!
👉 https://t.co/d390UaJlnS pic.twitter.com/RQLI7EkBkR
— ESPORTMANÍACOS (@Esportmaniacos) April 26, 2021
Los últimos malos resultados de Fnatic, terminando la temporada en una decepcionante quinta posición, parecen haber acelerado un proceso de reconstrucción que apunta a la siguiente temporada con un lavado de cara en prácticamente todas las posiciones del roster.
Bwipo se siente dececpionado
El mismo Bwipo lo deja claro: «Creo que no he jugado muy bien, y no quiero estar en un equipo como Fnatic si no estoy dando el nivel. No sienta demasiado bien tener esta sensación, ¿sabéis?», declara el toplaner. Desde su punto de vista, el pasado split ha sido su peor temporada hasta la fecha. «Vine para jugar y dar un buen nivel, y si no puedo hacerlo y siento que no puedo seguir haciéndolo, no voy a jugar más al LoL de manera profesional. Usaré este Summer Split para probarme, y ver cómo puedo jugar bajo presión. Si juego de locos, me lo pensaré…»
Y dejó una última reflexión: «Tener a estos fans es genial, pero no mola tener esta sensación de estar decepcionándolos cuando das este nivel. Quizás otro toplaner traiga resultados diferentes para Fnatic».