Un rookie de la LCS debuta proponiendo un exótico ‘counter’ de Heimerdinger
Busio se estrenó en la máxima competición norteamericana con Azir para acompañar a Doublelift en la calle inferior
Para ganar los últimos Worlds, Cho Geon-hee «BeryL» se propuso dejar su huella en el metajuego internacional de League of Legends. El apoyo de DRX se sacó de la chistera la selección de Heimerdinger como support, algo que desde entonces está a la orden del día dentro del videojuego. Por ello, los jugadores se esfuerzan en encontrar respuestas dentro del meta para poder expandir su abanico de campeones. Recientemente Alan Cwalina «Busio«, un rookie de la League of Legends Championship Series (LCS), ha propuesto a Azir como respuesta a Heimer.
Busio, jugador de 100 Thieves, jugó contra Cloud9 el pasado jueves Azir en la calle inferior de la mano de Yiliang Peng «Doublelift«, que tenía a Varus en sus manos. El planteamiento del estadounidense fue usar los soldados imperiales del Emperador (W) para poder destruir las Torretas Evolucionadas de Heimerdinger. Busio quiso jugar alrededor del rango para poder destruir las torretas del científico sin tener que exponerse. Esta práctica ya se hace con otras selecciones como Ashe.
A pesar de mostrar valentía, el apoyo de 100 Thieves no tuvo demasiado éxito con su Azir. Cloud9 sobrepasó a los ladrones en el que fue el primer partido de la LCS de 2023. Busio finalizó el enfrentamiento con un récord de cinco muertes y tres asistencias, teniendo su impacto relegado dentro de la Grieta del Invocador. El support estadounidense fue el único jugador que se ‘salió’ del metajuego actual -Nami, Karma, Yuumi, Ashe, etc.- junto a Kadir Kemiksiz «Fleshy«, miembro de Immortals que se estrenó con Pyke.
Busio es uno de los rookies de la nueva LCS. El support debuta tras ascender de la academia de 100 Thieves, equipo donde llegó a hacerse con el premio a MVP de la liga. El apoyo de origen polaco ha estado toda su carrera profesional en 100T, fichando inicialmente por su equipo amateur. Inicialmente Cwalina empezó su carrera como medio en Polar Ace, pero a finales de 2020 dejó la posición.