Durante el segundo día de competición de la League of Legends Pro League (LPL) nos encontramos con un bug inusual. Fue en el partido entre EDward Gaming y Bilibili Gaming. Y es que, lo que se esperaba que fuera una pausa corta, se convirtió en más de una hora de espera. ¿Cuál fue el problema? Un error con Sett que desactiva por completo el Destello durante toda la partida.
Sett desactiva el Destello de los enemigos
El bug de este campeón puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza. Y sino que se lo digan a los chicos de la LPL que tuvieron que sufrir un chronobreak y, posteriormente, un remake debido a que era imposible arreglar el error.
Este bug ya había asomado días atrás, pero parece que no se tomaron cartas contra el asunto antes de que afectase a nivel profesional. El popular YouTuber Vandiril ya había mostrado lo que este error era capaz de hacer sobre los campeones, en especial sobre los hechizo de invocador [Destello] y [Claridad].
Si El Jefe utiliza su [R] – El Gran Espectáculo cuando un enemigo está cargando su Hextello, el hechizo quedará deshabilitado para el resto de la partida. Eso fue lo que ocurrió en la gran competición china. Meiko realizó un intento de dive sobre Biubiu y todo terminó en tragedia.
Tanto es así que los chicos de EDG tuvieron que pausar la partida ya que notaron que algo extraño pasaba con el hechizo de invocador. Los árbitros no sabían que hacer y, puesto que no se arregló con un chronobreak, optaron por lo más sencillo: hacer remake de la partida.
Flashy #LEC Update:
Due to yesterday’s bug in the #LPL which caused both Hexflash and the regular Flash to be unusable we will be disabling the use of the Hexflash rune for @LEC Week 1.
— Maximilian Peter Schmidt (@RiotMAXtheX) June 9, 2021
Ahora que este bug ha llegado a ojos de todo el mundo, se espera que Riot Games acabe con él lo antes posible. Y es que Sett es uno de los campeones más populares del videojuego, así como uno de los más fuertes actualmente. Eso sí, parece que, tal y como han anunciado desde la League of Legends European Championship (LEC), el hextello permanecerá deshabilitado en la competición durante la primera semana.