Hay ciertos bugs que llevan muchos años dentro de League of Legends y a los que no se les presta demasiada atención. Uno de ellos viene de la mano de Darius y su pasiva, la cual puede destrozar la experiencia de juego de muchos usuarios si se combina con un hechizo de invocador, concretamente el Aplastar.
Pasiva de Darius y Aplastar, ¿una combinación rota?
Este error lleva en League of Legends desde aproximadamente agosto de 2015, cuando Riot Games introdujo algunos cambios a la pasiva de Darius. Esta Hemorragia consiste en que los ataques y habilidades de daño de Darius hacen que los enemigos sangren durante 5 segundos, lo que les inflige un daño físico continuado. Esta pasiva se puede acumular durante cinco veces en un mismo campeón.
Tal y como podemos apreciar en el vídeo, es necesario llevar el Aplastar con este campeón para que este bug se aplique. Así, si utilizamos nuestra definitiva – Guillotina Noxiana sobre un enemigo y acto seguido aplicamos el smite sobre un súbdito, podemos ejecutar un ataque básico sobre el rival que aplicará las cinco cargas de la pasiva instantáneamente.
Normalmente utilizar Darius con Aplastar en el carril superior podría interpretarse como trolear la partida. No obstante, con el pasado parche 10.4, el noxiano recibió algunos buffs de cara a la jungla, por lo que aplicar este bug no sería demasiado complicado si decidimos llevar este campeón dentro de ese rol.
Algunos usuarios han llegado a quejarse y han reportado este error a Riot Games. Sin embargo, parece que sigue activo dentro del videojuego, por lo que aún no lo han corregido. A pesar de que sigue estando dentro del MOBA, sería mejor no abusar de ello para evitar un comportamiento que arruine la experiencia de juego de los usuarios así como posibles represalias que afecten a las cuentas de los jugadores.