Riot soluciona un bug en LoL que podía afectar gravemente al juego competitivo
El tiempo de reutilización del Teleport se veía afectado por la velocidad de habilidades
Los bugs están a la orden del día en League of Legends. Algunos son fáciles de solucionar, mientras que para otros se necesita algo más de tiempo. Sin ir más lejos, hace unos días descubrimos un fallo en el código que no permitía que el daño de las torretas escalase con normalidad. No solo eso, sino que llegó a verse en partidos competitivos.
A priori ese bug ya está solucionado, por lo que no deberíamos preocuparnos por él. El problema es que durante las últimas horas se destapó un nuevo error que podría haber afectado gravemente a todo el ecosistema competitivo. Esto último sobre todo teniendo en cuenta que los playoffs de las grandes ligas ya han empezado o se disputarán en breves y que el World Championship 2022 está a la vuelta de la esquina.
Riot aplica un hotfix inmediato al bug del Teleport en LoL
Hace unas horas, Vandiril nos mostraba este error que algunos jugadores han sufrido en sus partidas de SoloQ, entre ellos Kim Tae-sang «Doinb«, Lee Ye-chan «Scout» o Li Yuan-Hao «Xiaohu«. El protagonista en cuestión es un polémico hechizo de invocador, el Teleport. Según ha descubierto este creador, parece que los jugadores podían reducir el tiempo de reutilización del hechizo en base a su velocidad de habilidades.
We have a huge bug right now (especially for pro play):
When Teleport that is on cooldown evolves into Unleashed Teleport at 14:00 its cooldown is reduced by Ability Haste.
Example: If you have 80 Ability Haste, your Unleashed Teleport will get 134 instead of 240 sec cooldown. pic.twitter.com/OHV2MnG4xR
— Vandiril (@Vandiril) August 16, 2022
A priori puede parecer algo complicado de entender. Sin embargo, fijándonos en el vídeo podemos ver cómo funciona (o funcionaba) esta interacción. En caso de que el Teleport esté en cooldown y evolucione al Teleportar Desatado, su CD se reduce según la velocidad de habilidades del campeón. Es decir, que si tienes 15 de ability haste, su tiempo de reutilización se reduce en 31 segundos.
Por lo pronto, parece que Riot Games pretende acabar con esta interacción de inmediato. La desarrolladora lanzará un pequeño parche a lo largo de este miércoles para acabar con un error que podría afectar gravemente al competitivo. Y es que, en caso de estar activo, seguir los tiempos del Teleport rival podría convertirse en un auténtico problema, cambiando por completo el transcurso de una partida.
Más en nuestra sección de League of Legends.