El bug del Heraldo en el MSI que no cargó contra la torre
El competitivo internacional de League of Legends no deja de darnos sorpresas
Un extraño bug del Heraldo de la Grieta en el MSI fue noticia ayer en el partido que disputaron DWG KIA y PSG Talon. Tan clamoroso fue el error que el partido quedó pausado durante unos minutos, a la par que se esperaba para conocer si se hacía un remake o se echaba mano de la herramienta ‘Chronobreak’.
La acción transcurrió cuando el midlaner de DAMWON KIA, Heo «ShowMaker» Su, intentó invocar al Heraldo de la Grieta en la línea de medio. Normalmente, el Heraldo habría cargado contra la torreta enemiga, y ShowMaker se hubiera llevado un buen puñado de oro para sus bolsillos al tirar varias placas.
Hubo que echar mano del Chronobreak
De hecho, el mismo Heraldo cargó contra la torre, pero el bug impidió tanto que dañara la estructura como que ShowMaker se llevara el oro correspondiente. Debido el bug, se produjo a la pausa que terminó en tirar de Chronobreak, esa herramienta usada en el ámbito competitivo de League of Legends para echar la partida atrás y volver en el tiempo.
El uso del Chronobreak funcionó, y la partida se reanudó varios segundos atrás, pudiendo ShowMaker invocar al Heraldo y, esta vez sin bug, conseguir dañar la torre y llevarse el oro. Un bug que no habíamos visto en el ámbito competitivo, pero que no es desconocido para muchos. Desde su aparición y la posibilidad de asestar un cabezazo, el Heraldo de la Grieta ha sido cuna de muchos bugs que han requerido un arreglo.
Normalmente, muchos de los bugs que han aparecido a raiz del Heraldo tienen que ver con su carga y la distancia. El juego está pensado para que el Heraldo se invoque a cierta distancia de la estructura, para que así pueda cargar contra ella y terminar su movimiento recorriendo cierta distancia. A veces, si el juego entiende que el Heraldo no va a recorrer esa distancia (300 unidades), puede provocar un bug en forma de glitch