Riot Games acostumbra, tanto a sus fans como consumidores de esports, a que todos sus productos sean referentes en sus respectivos géneros, como sucede con TFT en autobattler o Legends of Runeterra en los juegos de cartas. Sin olvidarnos de su caballo de troya, League of Legends, que es el referente dentro de los esports.
Con tantos campeones jugables, actualizaciones cada dos semanas y miles de partida diarias jugadas por sus usuarios, no es de extrañar que a los de Riot Games se le escapa de vez en cuando un error de programación o una acción que perjudique en un momento, en específico, a los jugadores. En este caso, el bug le tocó a la E de Viego que cuando hace contacto con la E de Trundle o W de Anivia, provoca que League of Legends nos eche de la partida.
El bug que desconecta partidas
Tras la implementación de Viego a la grieta del invocador y los buffos a Anivia, posicionando a la criofénix en uno de los campeones más usados en el meta actual, es normal ver en la mayoría de las partidas que cada bando tenga a uno de ellos, o incluso a ambos en sus filas.
El youtuber Vandiril subió a su canal una demostración del bug cuando la E, ‘Camino del tormento’, de Viego hace contacto con la W, ‘Cristalización’, de Anivia al jugador que lleva al nuevo personaje se desconectará de la partida y debe esperar al reconectarse, tiempo suficiente para que el rival de la vuelta a la partida, e incluso destruya su nexo.
El mismo error sucede con la E, ‘Pilar de hielo’, de Trundle donde echará de la partida a Veigo. El impactante suceso también puede ocurrir con otro campeón que una de sus habilidades pongan o generen un muro o una barrera que haga contacto con camino del tormento.
Riot Games siempre está atento a las demandas de la comunidad y solucionará lo antes posible este bug. Todos las actualizaciones y mejoras en la jugabilidad del League of Legends lo hace el referente en los videojuegos y en todo el panorama de los esports.