Mads Brock-Pedersen «Broxah» por fin había llegado a América del Norte. Tras sufrir problemas con su visado, el jungla europeo se vio envuelto en una situación similar a la que vivió el año pasado. Tras mucha paciencia el exjugador de Fnatic volvió a la League of Legends Championship Series (LCS) junto a Counter Logic Gaming dos meses después del inicio de 2021. Sin embargo, Cloud9 se encargó de amargar su retorno con tras forzar una derrota más a CLG.
Un partido no apto para cardíacos para Broxah y compañía
La locura invadió la Grieta del Invocador en el encuentro entre CLG y Cloud9. A pesar de que Robert Huang «Blaber» volvió a jugar Rek’Sai para dominar los primeros compases, el partido estuvo igualado en términos de asesinatos. El conjunto de Broxah fue capaz de mantener superioridad en términos de objetivos, principalmente gracias a que Finn Wiestål «Finn» y Jason Tran «WildTurtle» se estuvieron muy cómodos.
Sin embargo, los altibajos empezaron a partir del minuto 20. Una sobreextensión del tirador en la calle superior hizo que Cloud9 le asesinara y se hiciera con el Barón Nashor. El throw parecía evidente, pues C9 consiguió remontar todo el déficit de oro. De todas formas, Luka Perkovic «Perkz» y compañía cometieron un grave error al forzar un error en la jungla rival ya que no se coordinaron bien y le dieron a WildTurtle una pentakill.
.@WildTurtle WITH THE PENTAKILL! #LCS pic.twitter.com/WiNz26uDxx
— LCS (@LCSOfficial) February 19, 2021
La situación volvió a cambiar radicalmente. CLG tuvo en su mano finalizar el encuentro para sumar su segunda victoria tras conseguir el Barón Nashor después de la pentakill de su tirador. No obstante, Jesper Svenningsen «Zven» mantuvo vivo a su equipo tras defender a capa y espada su base con Kai’Sa. Finalmente, C9 pudo finalizar el encuentro con otro Nashor.
CLG deberá enfrentarse a Immortals y Evil Geniuses a lo largo de la semana para evitar la zona baja de la clasificación. En cambio, loud9 tendrá dos partidos difíciles ante Dignitas y Team Liquid que deberá superar si quiere mantener el liderato de la LCS.