Fuente: Inven Global
Escrito por: Nick Geracie
Counter Logic Gaming ganó por fin su primera partida con su alineación titular esperada la semana pasada. El medio Eugene “Pobelter” Park ha vuelto a ascender a la LCS después de que el jungla Mads “Broxah” Brock-Pedersen debutara la semana anterior con Alexei “rjs” Zatorsky en la alineación titular. Los problemas de visado de Broxah retrasaron la llegada del jugador una vez más y CLG tuvo problemas al principio, empezando con 1-5. Desafortunadamente, la llegada de Broxah no ha cambiado los resultados. Pero tras sus dos derrotas contra 100T y TSM, CLG consiguió una victoria contra Dignitas.
-¿Has conseguido sacar algo positivo de la actuación del equipo a pesar de otra dura derrota?
Broxah: Creo que lo que más nos está frenando es algo parecido a lo que me pasó el año pasado, sinceramente (risa). Cuando algunos de tus jugadores llegar tarde, empiezas a la defensiva desde el principio y el comienzo del Split puede llegar a ser muy caótico. Me pasó el año pasado con TL, no fue bien al principio, y está pasando lo mismo este año en CLG.
Muchos de los equipos de la LCS llevan ya jugando juntos bastante tiempo y los juegos tempranos de mi equipo, conmigo o sin mí, han sido bastante estables. No es que todo se vaya al traste en el juego medio y tardío, pero sí que hay momentos en los que el juego en equipo y la coordinación es fundamental, y acabamos cometiendo errores garrafales que acaban en derrota.
Todo se puede solucionar, pero estamos entre la espada y la pared. Como no pude llegar antes, no llevamos mucho tiempo jugando juntos.
-Siento que tus problemas con el visado hayan hecho que se repita lo mismo que el año pasado. ¿Hay algo de todo lo que aprendiste el año pasado por este mismo problema en TL que te esté ayudando con ello en CLG?
Broxah: En general, el año pasado fue un año complicado para mí, sobre todo en Primavera. Me costó lidiar con todas las derrotas, pero creo que aquello me dio una perspectiva sobre este año ya que ya pasé por lo mismo el año pasado. Tuvimos un montón de problemas al principio en TL, pero las cosas empezaron a funcionar una vez encajamos como equipo con el tiempo. Esto es algo que me aporta una perspectiva diferente sobre la situación porque ya lo he vivido y también es algo que he visto en otros equipos.
Puede que las piezas se caigan en el Split de Primavera por estos problemas de visado, pero vuelves a encarrilarte con el tiempo. Es en lo que me estoy centrando ahora mismo y, al mismo tiempo, a pesar de estar en la tabla baja, no tiempo que lo seamos.
De los cuatro partidos que he jugado con el equipo en la LCS, los cuatro se podrían haber ganado con pequeños ajustes. Podríamos estar en una situación completamente diferente y pensar en ello es muy cargante a nivel mental. Es muy complicado, pero mayormente necesitamos pensar en lo positivo.
No tenemos muchas posibilidades de remontar esta Primavera, pero también nos hemos dado cuenta de que todavía nos quedan 35 partidos. Si tienes 10 partidos malos de 45, no es el fin del mundo (risa).
-¿Crees que este nuevo formato de la LCS es más indulgente con los problemas de visado en comparación al del año pasado?
Broxah: Creo que el año pasado estaba en una situación más fortuita y hay una razón: todo el equipo reseteó de cara al Split de Verano. Todos los equipos empezaron 0-0, pero ahora estaremos en una situación complicada a nivel de clasificación cuando llegue el verano. Nuestras derrotas en Primavera nos van a seguir y atormentar durante el resto del año (risa).
Se puede hablar sobre si es o no un buen cambio. Es un gran cambio para los equipos top. Nosotros, que somos un equipo de tabla baja, no estamos en la mejor posición y preferiría tener el formato del año pasado (risa). Como estamos pasando por momentos difíciles, preferiría empezar de cero.
-Como llegaste más tarde, ¿pudiste aportar al equipo una perspectiva nueva? A veces, un “nuevo” jugador puede levantar la moral del equipo por esa fase de “luna de miel”.
Broxah: Creo que todavía no hemos tenido la oportunidad de tener una fase de luna de miel por la presión mental que está viviendo el equipo actualmente. No estamos cometiendo muchos errores en la Grieta y ese aspecto mental está empezando a golpearnos y a afectar un poco al equipo.
No es fácil estar en una posición en la cual has perdido tantas partidas reñidas, así que lo primero que tenemos que hacer es resetear nuestra mentalidad. De esta manera, ninguno vacilará o pensará en los malos momentos cuando nos enfrentemos a un momento decisivo. Vivimos en el presente, pero, no sé, todo ha pasado como demasiado rápido desde que llegué la semana pasada.
Jugué dos scrims antes de mi primer partido en la LCS con el equipo y esta semana estamos jugando con Pobelter. Sólo llevamos como tres o cuatro días de scrims con esta alineación (risa). No hemos tenido tiempo de jugar juntos, pero quizá podamos vivir esa fase de luna de miel si empezamos a darle la vuelta a la situación.
De todas formas, es una batalla a contracorriente, pero hay luz al final del túnel si mantenemos la positividad, nos mantenemos unidos como equipo y si la presión de la clasificación no nos afecta mucho.