Icono del sitio Esportmaniacos

Broxah habla de la toxicidad en la escena profesional

Broxah aprovechó su stream como ventana para explicar un poco más del contexto alrededor de la toxicidad en la escena competitiva. El nuevo jungla de CLG habló largo y tendido con sus viewers sobre su año 2020 y de las numerosas críticas que ha recibido durante la temporada.

Preguntado por su bajo nivel este año, Broxah apunta a tres factores: «Me ha costado adaptarme al equipo, hasta ahora sólo había competido con Fnatic y es un estilo muy diferente; también me ha costado adaptarme a vivir en un nuevo país, lejos de mi familia y de mis seres queridos, además de la situación con el COVID-19«.

Es en el tercer punto de Broxah enlaza con el tema de la toxicidad: «Hay ciertas personalidades importantes en el sector a los que no les ha gustado mi nivel, y se han encargado personalmente de hacerlo saber numerosas vecves. Hay que tener cuidado, porque estas grandes figuras tienen muchas fans detrás, y sus opiniones o puntos de vista se pueden expandir con facilidad«.

Y no se corta al profundizar más sobre el tema: «Hay carreras de algunos jugadores que se han ido al traste por su mala percepción o cómo de mal se ha vendido su nivel a la opinión pública. Imaginad que, por ejemplo, tengo una percepción muy buena de mí pero todo el mundo dice que soy malo, que es imposible trabajar conmigo…»

Broxah, además, contrasta su situación con la de hace poco menos de un año: «Personalmente me ha costado tragarme y afrontar según qué tipo de toxicidades. En mi primera época en Fnatic no m he sentido objetivo o foco de mucha crítica, pero esto ha cambiado con mi paso por Team Liquid».

 

Salir de la versión móvil