Detonation FocusMe se ha mantenido en la pelea por el pase a la fase de grupos de Worlds con una victoria por 3-1 ante LOUD. Con la derrota del campeón del Campeonato Brasileiro de League of Legends (CBLoL), América del Sur se ha despedido de todos sus representantes en los actuales Campeonatos Mundiales. Sin embargo, esta derrota del conjunto brasileño trasciende este Mundial. Brasil y América Latina son actualmente las dos únicas regiones que no han ganado internacionalmente ninguna serie al mejor de cinco desde 2017.
Desde la desaparición de los torneos Wildcard que se realizaron entre 2014 y 2016 para determinar las dos regiones minoritarias que participan en Worlds, ni Brasil ni América Latina han conseguido ganar una serie al mejor de cinco en un Mundial. Esta edición LOUD ha peleado por el pase al quedar tercero del grupo B del Play-In con un récord de 3-2. Sin embargo, Isurus se ha llevado la peor parte tras quedar quinto consiguiendo tan solo una victoria.
La ocasión en la que Brasil ha estado más cerca de ganar su primer serie al mejor de cinco internacionalmente fue el pasado Mundial. RED Canids perdió por 3-2 ante PEACE en la ronda de eliminación del Play-In de 2021. En cambio, el mejor resultado de América Latina ha sido un 3-1 en contra. Aunque el resultado se fue a favor de los europeos, en 2018 Infinity Esports plantó cara a G2 Esports en el Play-In. Un año después Isurus no pudo superar el registro contra Hong Kong Attitude.
América Latina y Brasil deberán esperar hasta 2023 para poder intentar romper el récord negativo del que otras regiones menores se han deshecho. Para la Comunidad de Estados Independientes (CIS) Unicorns of Love fue el equipo que deshizo este récord. Después de quedarse a las puertas en 2019 con un 3-2 ante Splyce, UOL se clasificó a la fase de grupos con un 3-0 sobre SuperMassive. Además, anteriormente el CIS contó con actuaciones memorables gracias a Gambit Esports.
Turquía dio la sorpresa en el Mundial de 2020 después de que SuperMassive se cargara a MAD Lions con un ajustado 3-2 en la ronda de eliminación. Precisamente ante SuperMassive Vietnam sumó su primera victoria en un mejor de cinco. EVO Esports consiguió la clasificación a la fase de grupos del Mid-Season Invitational (MSI) con un 3-1 sobre el conjunto turco.