Desde hace tiempo, League of Legends cuenta con un problema al que es difícil hacer frente. Se trata de una serie de cuentas manejadas por «bots» o inteligencias artificiales. La idea de estas cuentas es subirlas de manera sencilla a nivel 30 y a partir de ahí venderlas en distintos portales. Por supuesto, la compra de una cuenta es completamente ilegal y en caso de ser descubiertas serán permabaneadas instantáneamente.
Lo normal es que lleguen a ese nivel 30 y dejen de molestar al resto de jugadores. Sin embargo, desde hace varios días son algunos los usuarios que han reportado que estas cuentas están yendo más allá. Tanto es así que algunos se las han encontrado en sus primeras partidas clasificatorias.
Los bots atacan las rankeds de LoL
Han sido varias las publicaciones que nos hemos encontrado en el subreddit de League of Legends con respecto a este problema. A priori parece haber comenzado en Norteamérica, aunque podría expandirse a otros servidores. Algunos de estos bots entran en las rankeds de LoL y empiezan a morir intencionadamente.
Por supuesto, esto arruina la experiencia de aquellos que los tienen en su equipo, ya que pierden el control completo de la partida y de los rivales, puesto que dejan de disputar una partida que a priori debería ser justa e igualada.
Si bien hay gente que muere de manera intencionada para hacer perder a sus compañeros, no llegan al nivel de estas cuentas. Por el momento no sabemos a qué se debe esta oleada de bots en las colas clasificatorias de LoL, pero puede ser un problema de cara a futuro. Veremos si Riot Games se pone las pilas con este tema, algo que lleva años molestando a todos los jugadores y que parece que cada vez va a más.
Más noticias en nuestra sección de League of Legends.