Robert «Blaber» Huang se llevó el primer MVP de la temporada en la LCS. El jungla de Cloud9 arrasó este pasado fin de semana junto a sus compañeros, quienes se colocan como líderes de la clasificación empatados con 100 Thieves.
‘The Fish’ reventó las estadísiticas este fin de semana, además de varias demostraciones a nivel mecánico descomunal. Dos picks de Taliyah y uno de Udyr le sirvieron para auparse con un galardón que varios jugadores de Cloud9 empiezan a ostentar casi de manera semanal.
Ya se lo llevó Blaber el año pasado más de una vez, y en esta primera semana ha venido en modo All-Star. Sus K/DA se salen de la tabla: 9.67 con Taliyah y 21 con Udyr. Eso sí, supo tener en cuenta cómo repartir sus recursos de manera óptima, ya con Taliyah abarcó un 41.7% del kill share, mientras que con Udyr supo rebajarse a un 15.4% en un perfil más de apoyo.
Estadísticas que rompen moldes
También supo ser constante en otras estadísticas como el farmeo total, el farmeo por minuto y oro total parecido. 238 y 242 de farmeo con los dos campeones, lo que demuestra su capacidad de jugar carrys y aglutinar recursos. Cerca de 8.40 de farmeo por minuto como constante vital, y un kill participation que supera el 80% denotando su implicación en las peleas y el juego global.
Desde luego, uno de los favoritos del Split ha arrancado la temporada por todo lo alto, y uno de sus máximos exponentes a pleno rendimiento. Destacar el nivel general de los 5 miembros, pues tanto Fudge, Perkz, Zven y Vulcan estuvieron notables en sus 3 encuentros.
¿Conseguirán mantener el nivel? De momento, sólo 100 Thieves parece seguirles el ritmo con un 3-0 al frente de la clasificación, mandando un mensaje a sus rivales desde el primer día.