Bjergsen se reivindica como ‘hombre récord’ de la LCS
El medio de 100 Thieves ha superado a Aphromoo como jugador profesional con más partidas en la historia de la competición norteamericana
La League of Legends Championship Series (LCS) no se entiende sin sus dos mayores jugadores de la historia: Soren Bjerg «Bjergsen» y Yiliang Peng «Doublelift«. Ambos profesionales son los dos más laureados de la historia de la competición y este 2023 se han reunido de nuevo en 100 Thieves. El objetivo de ambos es emular sus viejos tiempos en TSM, donde juntos consiguieron dos títulos en año y medio. Ahora el medio vuelve a ratificarse como parte imprescindible de la historia del campeonato con un nuevo récord.
En el enfrentamiento contra Dignitas, Bjergsen ha superado a Zaqueri Black «Aphromoo» como jugador con más partidas de la historia de la LCS. Con 598 enfrentamientos, el medio ha superado el apoyo, que se hizo con este reconocimiento en los últimos playoffs de la liga. El por entonces jugador de FlyQuest superó a Jason Tran «Wildturtle«, en aquel momento sin equipo, para obtener el récord. El danés tiene la oportunidad de conseguir un margen amplio ya que el support anunció el año pasado su retiro como jugador profesional.
Bjergsen tiene su época dorada como jugador de TSM entre 2015 y 2017, donde se proclamó campeón en cuatro de seis temporadas. Sin embargo, su éxito en América del Norte llegó gracias a una apuesta del club más laureado de la historia de la región. En 2013 el danés debutó en la máxima competición europea con sólo 16 años y TSM le eligió por su talento para sustituir a Andy Dinh «Reginald«, fundador de la organización. Desde entonces el medio ha desarrollado su carrera en NA a pesar de tener posibilidades de volver a competir en Europa.
Bjergsen has officially passed Aphromoo for most career #LCS games played in league history. pic.twitter.com/75aq4hZNJD
— LCS (@LCSOfficial) March 11, 2023
100 Thieves quiere remontar el vuelo
El récord de Bjergsen llega en un momento en el que 100 Thieves busca remontar los malos resultados. Gracias a la victoria contra Dignitas, los ladrones se colocan en la quinta posición con un récord de siete victorias y ocho derrotas. Antes de arrancar la semana la organización norteamericana anunció la salida de Christophe van Oudheusden «Kaas» como primer entrenador para dar paso a Erlend Våtevik «Nukeduck» en el rol. Antes de los últimos dos partidos, 100T sólo sumaba una victoria en tres semanas de competición.
Podéis seguir toda la actualidad en nuestra sección de League of Legends.